VILLAHERMOSA.- La violencia dejó esta noche en Tabasco, un policía muerto, un hombre ejecutado y al menos los cuerpos de dos personas desmembrados; además de una balacera en Villahermosa.
En el poblado Guatacalca, Nacajuca, levantaron y ejecutaron a un hombre, identificado como el “Duende”. Hasta el momento no han detenido a alguno de sus agresores.
Hallan restos humanos en hieleras en Nacajuca
A unos metros del panteón municipal de Nacajuca, Tabasco, se reportó el hallazgo de varias hieleras y bolsas de plástico que contenían restos humanos.
En la escena también localizaron una cartulina con un mensaje atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras el hallazgo, los vecinos avisaron a la Policía Municipal, que acordonó la zona y dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar los restos humanos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
El “Señor 88” es el líder del CJNG en Tabasco a quien se le atribuyó la repartición de roscas de reyes y juguetes a la población de Macuspana en días recientes. El seudónimo de este mismo personaje quedó plasmado en una manta que el cártel abandonó frente a un jardín de niños en este mismo municipio en junio de 2024. En aquella ocasión, el mensaje fue colocado junto a tres cuerpos decapitados.
Violencia en Tabasco
Ayer por la noche también se tuvo conocimiento del ataque a una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre la carretera Villahermosa- Cárdenas en donde habría perdido la vida un elemento de esta corporación y uno más resultó herido.
En redes sociales circularon videos e imágenes de una persecución policíaca por el velódromo de la ciudad deportiva y la colonia Atasta, luego que personas armadas atacaran una patrulla de la SSPC.
Hasta el momento sobre todos estos hechos, ninguna autoridad ha emitido algún pronunciamiento al respecto.
Es realmente alarmante ver cómo la violencia se ha vuelto tan común en algunas partes de México. La situación parece empeorar cada vez más, y lo peor es que la gente vive con miedo y desconfianza. Es hora de que las autoridades tomen en serio este problema y busquen soluciones efectivas, porque esto ya no se puede seguir ignorando.