Diversos casos de agresión sexual cometidos por el escritor Neil Gaiman fueron revelados ayer, 13 de enero, en New York Magazine. El autor de The Sandman, Coraline y Good Omens es acusado por varias mujeres.
Algunas de las acusaciones contra Gaiman ya habían salido a la luz
En el artículo del New York Magazine titulado “There is no safe word”, ocho mujeres acusan haber sido agredidas por Neil Gaiman. Una de ellas, Scartlett Pavlovich, quien narra con detalle las agresiones sexuales que el autor cometió en su contra cuando ella era niñera de su hijo y tenía 22 años.
No es la primera vez que el autor de Coraline es acusado. De hecho, cuatro de los testimonios recogidos por la periodista Lila Shapiro ya habían sido dados a conocer en julio pasado, en un podcast de Tortoise Media (uno de ellos, el de Pavlovich).
En ese momento y dado los detalles que dieron las mujeres (practicas de bondage, dominación, masoquismo sadismo, etc), los representantes de Neil Gaiman no negaron que su cliente hubiera tenido encuentros sexuales con las denunciantes… sin embargo, aseguraron que todo fue con el consentimiento de ambas partes.
Ahora, en New York Magazine, las acusadoras aceptan que llegaron a seguir los “juegos” de Gaiman (incluso, continuando la comunicación con él, luego de los abusos). Sin embargo, aclaran que muchas de las cosas practicadas no fueron consentidas o siquiera discutidas antes.
Gaiman habría cometido algunas agresiones cerca de su hijo
En el caso de Pavlovich, la exniñera señala que, pese a sus negativas, el escritor practicó con ella sexo anal. “¿Estás desafiando a tu amo?’”, recuerda que le dijo Gaiman cuando ella se negaba. “Tuve que lamerme mi propia mierda”, acepta la mujer, al contar cómo en una ocasión el escritor la obligó a limpiarlo.
En otra ocasión, Pavlovich asegura que Neil Gaiman tuvo sexo con ella, mientras cuidaba a su hijo… casi enfrente de él. Incluso, el escritor hablaba con él mientras sucedía el encuentro. Esto habría ocurrido en un hotel de Auckland, Nueva Zelanda. Ella en ese momento (así como en varios de los narrados) quedó en “shock”.
Lo anterior ya había sido contado por Pavlovich al podcast de Tortoise Media. En ese momento, Gaiman negó las acusaciones, mientras que sus representantes –hablando específicamente de lo sucedido en el cuarto de hotel– calificaron los dichos como “deplorables”.
Pavlovich no es la única exniñera que acusó a Gaiman de realizar actos sexuales con su hijo enfrente. Una mujer identificada como “Coraline” señaló que, en una ocasión, el escritor la hizo tocarle el pene, no importando que el niño estaba a acostado a lado de ella.
JK Rowling compara el caso de Gaiman con el de Harvey Weinstein
Una de las mujeres acusó a Gaiman de besarla y tocarla a la fuerza luego de la presentación de un libro. Otra más, narró hechos similares a los de las Pavlovich: el autor la sometía a actos sexuales dolorosos y no consensuados.
La escritora JK Rowling reprochó el silencio que ha habido de parte de la comunidad literaria, ahora que las denuncias en contra de Neil Gaiman vuelven a salir a la luz.
La autora de Harry Potter comparó a su colega con Harvey Weinstein… sobre todo por la cantidad de denuncias en contra y por la similitud de los casos narrados.