CALIFORNIA.- Casey Colvin no pudo contener las lágrimas de emoción al reencontrarse con su perro Oreo, quien desapareció durante los desalojos obligatorios por los incendios en Pacific Palisades, California.
El reencuentro entre Casey Colvin y su perrito “Oreo” se ha viralizado en redes sociales, emocionando a miles de internautas.
El incendio que arrasó la zona obligó a cientos de residentes a abandonar sus hogares, entre ellos Colvin, quien se encontraba trabajando cuando se dio la alerta. Por lo que inmediato acudió a su vivienda para salvar a sus dos perros, Oreo y Tika Tika Tika, sin embargo, el tráfico hizo que no llegara a tiempo.
Contactó a los servicios de emergencia, un bombero se ofreció a buscar a sus mascotas en la propiedad. Lograron encontrar a Tika Tika Tika, pero Oreo escapó en medio del caos.
A pesar de los esfuerzos, cuando Colvin pudo regresar a su hogar, lo único que quedaba de su casa eran los cimientos y una pila de escombros.
Entonces inició una intensa búsqueda para dar con Oreo, distribuyendo volantes y pidiendo ayuda a sus vecinos. Su historia llegó a la corresponsal de NBC News, Liz Kreutz, quien no solo documentó el proceso, sino que también compartió información sobre Oreo en su cuenta de Instagram, ayudando a amplificar el llamado.
Vídeo. Hombre se reencuentra con su perrito tras incendios en California
El rastro de Oreo comenzó a aparecer cuando algunos residentes y bomberos reportaron avistamientos del perro en las ruinas de una casa vecina.
Lo vieron durmiendo junto a la chimenea destruida y también comiendo de un plato de comida que Casey dejó para atraerlo. Los bomberos, en un gesto de solidaridad, incluso rellenaron el plato para garantizar que Oreo tuviera alimento durante su travesía en solitario.
HEARTWARMING
California man Casey Colvin returned to his burned-down home and found his dog, Oreo, alive after five nights in the rubble. Colvin, who wasn’t home during the evacuation, had been rushing back to rescue Oreo when the fires struck, per NBC. pic.twitter.com/j4nppfZcSO
— Open Source Intel (@Osint613) January 12, 2025
El hombre se acercó a una zona dónde estaba su mascota y tras hablarle Oreo se acercó lentamente hasta que, finalmente, el perro saltó a sus brazos. La escena, capturada en video por Kreutz, mostró la emoción del hombre mientras abrazaba a su mascota, aplaudiendo y gritando de felicidad.
Colvin no solo agradeció al rastreador que lo ayudó a encontrar a Oreo, sino también a Kreutz, quien había acompañado su historia desde el principio.