Los Philadelphia Eagles se impusieron con autoridad este domingo por 22-10 a los Green Bay Packers en el Lincoln Financial Field de Philadelphia y se clasificaron a la ronda divisional de los ‘playoffs’ de la NFL en la Conferencia Nacional (NFC).
De Sao Paulo a Philadelphia. Los Eagles habían comenzado la temporada el pasado septiembre con una victoria en tierras brasileñas contra los Packers y la reeditaron este domingo en su casa, con un regreso positivo de su ‘quarterback’ Jalen Hurts tras dos partidos de ausencia por un trauma en la cabeza.
El equipo de Nick Sirianni, que llegó a la postemporada tras sumar 14 victorias por solo tres derrotas en la etapa regular, jugará la próxima ronda contra uno entre Tampa Bay Buccaneers, Los Ángeles Rams y Minnesota Vikings.
El Lincoln Financial Field volvió a aplaudir a Jalen Hurts, quien volvió a la titularidad por primera vez desde el pasado 22 de diciembre, cuando sufrió un trauma en la cabeza en la derrota sufrida contra los Commanders.
El ‘QB’ de los Eagles se perdió los últimos dos partidos de la temporada, en la que su equipo logró igualmente sumar sendos triunfos. Antes de esos encuentros de baja, Hurts había sido protagonista de diez victorias en los anteriores once partidos, con 26 ‘touchdowns’.
Wild Card Win ✅@BetMGM | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/qKZ2pwc6PM
— Philadelphia Eagles (@Eagles) January 13, 2025
Hurts y Barkley, al mando
Ante los Packers, Hurts lanzó para 131 yardas (13 de 21 en pases), con dos pases de anotación y ninguna interceptación. También recorrió 36 yardas con seis carreras, aunque el dominador absoluto por tierra fue Saquon Barkley, con 25 carreras por 119 yardas.
La defensa de los Eagles selló tres interceptaciones y fue un tormento para Jordan Love, ‘QB’ de los Packers, quien acabó con 212 yardas (20 de 33 en pases) sin conectar líneas de anotación.
Josh Jacobs, con 18 carreras para 81 yardas, anotó el único ‘TD’ de los Packers, que perdieron a tres pilares como Romeo Doubs, Jayden Reed y Josh Myers por lesión.
Los Eagles mandaron en el partido desde el primer momento y su feroz defensa llevó al límite a unos Packers que tuvieron hasta tres pérdidas de balón en tan solo la primera mitad.
Defensa feroz
Un fumble inicial fue castigado por los Eagles con el primer ‘TD’ de la tarde, obra de Jahan Dotson tras una recepción de once yardas. Darius Slay y Zack Baun interceptaron dos veces a Love y Philadelphia volvió a golpear con un gol de campo de Jake Elliott (31 yardas) para subir al marcador el 10-0 al descanso.
Considerado el dominio de los Eagles, ese resultado mantenía todavía con opciones a los Packers. Y el equipo de Matt LaFleur tuvo el mérito de no descolgarse.
Ni siquiera lo hizo cuando, poco después de mover el marcador con un gol de campo de Brandon McManus desde las 26 yardas, Hurts encontró una gran línea de 24 yardas para el ‘TD’ de Dallas Goedert.
Perdían piezas los Packers. Romeo Doubs tuvo que retirarse en el tercer cuarto por un trauma en la cabeza y Jayden Reed lo hizo poco después por una lesión de hombro, pero fue Josh Jacobs, incansable por tierra, en firmar la anotación que acercó a los Packers en el 10-16.
Con 14.56 por jugar en el cuarto período, el partido estaba todavía en equilibrio.
Pero los Eagles demostraron carácter y experiencia a la hora de gestionar el momento. Y aunque Hurts no consiguió llevar a su equipo hacia la zona roja, Elliott no perdonó desde las 30 yardas y desde las 32, para volver a poner tierra de por medio con el 22-10.
En una tarde cada vez más complicada, los Packers vieron como también su centro titular, Josh Myers, acababa tendido al suelo por lesión. Las imágenes mostraron una peligrosa torsión de rodilla y el ex de Ohio State tuvo que retirarse en camilla.
No pudieron levantarse los Packers. Los Eagles sellaron otra interceptación, esta vez de la mano de Quinyon Mitchell, quien certificó el pase de ronda de su equipo.
Con información de EFE