• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, junio 8, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Internacionales

Aumentan a 16 los muertos por incendios en Los Ángeles, California

Redacción by Redacción
enero 11, 2025
in Internacionales
Tiempo de lectura: 6 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
89
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
incendios Los Angeles California 11ene25 3

El número de muertos por los incendios desatados a comienzo de esta semana en el área de Los Ángeles, en el sur de California (EE.UU.), aumentó a 16, según la oficina del médico forense local.

Los incendios de Los Ángeles han llegado a la zona residencial exclusiva donde viven personalidades como Kamala Harris, Lebron James, Arnold Schwarzenegger y muchas otras celebridades.pic.twitter.com/gzQ1aWvr8K

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 12, 2025

De acuerdo a la última actualización hecha por el médico forense del Condado de Los Ángeles, 11 de esos fallecidos se deben al incendio Eaton, ubicado al noreste y cerca de las ciudades de Pasadena y Altadena.

Los otros cinco corresponden al incendio Palisades, el más grande y extenso hasta el momento, contenido solo en un 11 por ciento.

La nueva cifra de fallecidos se da en momentos en que las cuadrillas de cientos de bomberos siguen bregando este sábado contra los incendios que se originaron el pasado martes, y en anticipación a la previsión de un aumento de los vientos a partir de esta noche que obstaculizarán su labor.

Los fuegos han arrasado al menos unas 15 mil hectáreas, destruido unas 12 mil estructuras, incluidos automóviles, y son responsables de unas trece personas, entre las cuales podrían figurar algunos de los reportados como fallecidos, de acuerdo al alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Según informó hoy Luna, los socorristas incluso han empleado perros expertos en hallar cadáveres.

I could be standing in Lahaina or Paradise or Mendocino. Today I’m standing in the rubble of what used to be my childhood home and am reminded that wildfires don’t care if you live in a mansion or a studio apartment. Once they come for you, we’re all the same @NBCNews pic.twitter.com/mEzTbptVK4

— Alicia Victoria Lozano (@aliciavlozano) January 10, 2025

El incendio Palisades, el más devastador de los focos activos, se desplaza hoy hacia el este, amenazando barrios residenciales como Brentwood -donde tienen viviendas personalidades como Arnold Schwarzenegger o LeBron James- y Encino.

Jesús Ruiz, portavoz del condado, manifestó a la prensa su preocupación y afirmó que el movimiento del fuego hacia el este supone “un avance significativo”, puesto que avanza rápidamente hacia una zona “altamente poblada”.

Este foco, responsable de quemar casi nueve mil hectáreas, es además el más grave de los que permanecen activos, y los bomberos solo han conseguido contenerlo en un 11 por ciento, aunque sí que han logrado controlar hoy al completo el incendio Lidia.

Mientras, hasta el momento Kenneth está contenido en un 80 por ciento, Hurst en un 76 % y Eaton en un 15 por ciento.

Este sábado, el Gobierno de México envió un equipo especial para combatir las llamas en el sur de California.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)

El equipo está conformado por seis especialistas en protección civil; 30 combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); 32 especialistas en incendios forestales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defenesa) y dos representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con información de EFE

Previous Post

Chivas gana y Cruz Azul empata al arranque del Clausura 2025

Next Post

Dimite el fiscal especial Jack Smith

Next Post
Dimite el fiscal especial Jack Smith

Dimite el fiscal especial Jack Smith

Influenza H5N1, dan seguimiento a su evolución

Influenza H5N1, dan seguimiento a su evolución

Mexicana de Aviación se tambalea; analistas prevén su colapso

Mexicana de Aviación se tambalea; analistas prevén su colapso

Aumentaron los incendios forestales en México durante 2024

Aumentaron los incendios forestales en México durante 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

El Papa León XIV llama al amor como camino contra la violencia, el egoísmo y los feminicidios

by Redacción
junio 8, 2025
0
El Papa León XIV llama al amor como camino contra la violencia, el egoísmo y los feminicidios

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa apeló al amor como antídoto contra los males que afligen el mundo, desde el egoísmo...

Read more

Zar de la frontera amenaza con arrestar al gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles

by Redacción
junio 8, 2025
0
Zar de la frontera amenaza con arrestar al gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles

Tom Homan sostuvo que es un delito grave impedir que las fuerzas del orden hagan su trabajo, y amenazó con...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes