VIENA, Austria.— El personal de bomberos informó este domingo que, seis personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas en una explosión e incendio producido la noche del sábado en un restaurante de la localidad checa de Most.
La causa probable del accidente es una falla en un calentador de gas, según indicó en la red social Facebook el cuerpo de bomberos de la región de Ústí nad Labem, en el noroeste del país.
El ministro del Interior, Vít Rakušan, se refirió también a la explosión de un tanque de gas butano como origen del incendio, y dijo que otras treinta personas que se encontraban en el local y en un edificio adyacente lograron ponerse a salvo.
Los heridos, seis de ellos en estado grave, han sido ingresados en varios centros hospitalarios. También ha sufrido lesiones uno de los bomberos que participó en las labores de extinción.
El diario Denik informó que el incendio comenzó sobre las 23.17 y que las llamas se propagaron rápidamente y con extrema violencia.
De hecho, el cuerpo de bomberos afirmó que cuando sus primeras unidades llegaron al lugar del siniestro, sobre las 01.00 del domingo, el edificio estaba completamente envuelto en llamas.
Especialistas de los bomberos están inspeccionando la estabilidad del edificio para facilitar la investigación, que será dirigida por la Policía Criminal.
Es muy triste ver cómo un accidente así puede terminar con tantas vidas. La seguridad en los lugares públicos debería ser una prioridad, y parece que a veces no se toman las precauciones necesarias. Espero que esto sirva para que se hagan revisiones más estrictas en los establecimientos y que no se repita algo así.
Es realmente terrible lo que pasó en ese restaurante. Siempre es triste escuchar sobre tragedias así, y más cuando hay víctimas. Ojalá se tomen medidas para que algo así no vuelva a ocurrir. La seguridad en lugares públicos es súper importante y no se puede tomar a la ligera.