TOKIO.- Ocho personas resultaron heridas este viernes en un aparente ataque con martillo de una estudiante en un campus universitario a las afueras de Tokio, informó hoy el cuerpo de bomberos de la capital.
El incidente se produjo alrededor de las 16:00 hora local en el campus de Tama, perteneciente a la Universidad de Hosei, en Machida.
Según la policía, la joven habría empuñado el martillo y causado heridas leves a ocho compañeros en el cuerpo y la cabeza, aunque todos permanecen conscientes y pueden hablar sin dificultades.
Se informó que a la agresora la identificaron como Yoo Joo-hyun, de 22 años de edad, de nacionalidad coreana y estudiante de sociología. Dos empleados universitarios lograron contenerla y entregarla a la policía.
“Me sentí frustrada porque el grupo me ignoraba, así que lo golpeé con un martillo que estaba disponible en la universidad”, indicó la estudiante agresora.
Hammer attackiert in Hosei Universität,Japan. Eine 22-jährige koreanische Studentin hat mit Hammer auf die anderen Studenten attackiert.
8 Studenten verletzten beim Fall.
Offenbar hat sie aufgrund der Ächtung einen Groll gehabt. @Alice_Weidel @welt
https://t.co/tzebLoLcNn pic.twitter.com/rYmZOw9HQU— まや (@love_illution_) January 10, 2025
“Me enojé porque el grupo me ignoró, así que los golpeé con un martillo que estaba en la escuela”, dijo la estudiante a las autoridades, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.
En imágenes difundidas por dicha cadena se pueden ver múltiples ambulancias y coches de policía atendiendo a los heridos.
Es impresionante y muy preocupante que algo así suceda en una universidad, un lugar donde se supone que deberíamos sentirnos seguros y enfocados en aprender. La violencia no es la solución a los problemas, y tener un ataque así con un objeto cotidiano como un martillo es algo que no debería ocurrir. Espero que se tomen medidas para prevenir que esto vuelva a pasar.
Es realmente preocupante ver cómo situaciones así siguen sucediendo en lugares que deberían ser seguros, como las universidades. La violencia no debería ser una opción, y está claro que hay un problema más profundo que se necesita abordar. Esperemos que se tomen medidas serias para mejorar la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes.