En las diligencias participaron agentes de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana
La femenina detenida es identificada como Nancy “N”; le aseguraron hierba verde similar a la marihuana
Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, cumplimentó dos órdenes de cateo giradas por Jueces de Control, en inmuebles ubicados en este municipio; en ambas diligencias, los agentes participantes aseguraron sustancias similares a estupefacientes; cerca de uno de los inmueble cateados detuvieron a una mujer por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud.
En los cateos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La primera diligencia tuvo lugar en una vivienda localizada en calle Cuba esquina con Petcacab, donde encontraron diversas dosis de hierba verde y seca similar a la marihuana, sustancia sólida rosada cristalina y polvo blanco.
Muy cerca del lugar donde se llevaba a cabo esta acción, los agentes detuvieron a una persona del sexo femenino identificada como Nancy “N”, quien al notar la presencia policial intentó evadirse, pero le marcaron el alto y en la revisión le hallaron dosis de presunta marihuana, por lo que fue detenida.
El siguiente cateo fue cumplimentada en un domicilio ubicado en la avenida Universidad esquina Cozumel, de la colonia Barrio Bravo, donde los agentes participantes aseguraron numerosas dosis de vegetal verde y seco similar a la marihuana, sustancia sólida color beige y polvo blanco.
Tras concluir estas diligencias, los elementos procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en los inmuebles, los cuales quedaron bajo resguardo de esta Representación Social.
La persona detenida, así como las evidencias que le aseguraron a ella y las encontradas en las viviendas cateadas, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial; en el término constitucional previsto, resolverán la situación jurídica de Nancy “N”.