CULIACÁN.- En una serie de ataques a residencias por parte de grupos armados, uno de los inmuebles, identificado como el hogar de los padres del youtuber, Marco Eduardo Castro Cárdenas, conocido como “Markitos Toys“.
De acuerdo con lo informado, la residencia de dos pisos, ubicada en la calle Eligio Ancona y la calle Nakayama de la colonia Barrancos, en la parte sur-poniente de Culiacán, fue objeto de una lluvia de balas de diversos calibres y presuntamente los responsables la vandalizaron.
Los elementos del cuerpo de bomberos arribaron al sitio para controlar el fuego que se inició en el interior de la residencia, al parecer ocasionado por los hombres armados que destruyeron el portón y ventanas del inmueble.
Poco antes, en la colonia Morelos, un edificio de departamentos fue blanco de disparos de armas de fuego por civiles que llegaron a la avenida Nicolás Bravo, descendieron de camionetas y abrieron fuego contra el inmueble.
Buscan a cuidador de casa de padres de “Markitos Toys”
La familia del joven José María Batiz Barraza, encargado de cuidar la casa y mascotas de los padres del youtuber “Markitos Toys”, divulgó su foto y piden su localización.
El joven de 29 años, conocido en forma popular como “Chema“, presuntamente se encontraba en el inmueble cuando varios hombres dispararon contra el portón, ventanas y fachada.
Los atacantes lograron tumbar el portón principal e ingresaron a la vivienda, la cual vandalizaron y le prendieron fuego. Se desconoce si el grupo armado secuestró al “Chema”.
Polémicas de “Markitos Toys”
La figura del conocido youtuber, con casi tres millones de seguidores, se ha visto envuelta en algunos hechos de violencia como sucedió el pasado 28 de noviembre, dos negocios de comida japonesa de su familia fueron blanco de ataques a balazos.
Uno de ellos, de la nominación “Ranch Roll“, ubicado en el fraccionamiento de la Isla Músala, Culiacán, fue blanco de disparos e incendiado, los responsables, evitaron que los bomberos intervinieran para apagar el fuego.
Poco después, atacaron a balazos la sucursal de este restaurante, ubicado en la avenida Enrique Sánchez Alonso. En ninguno de los casos hubo personas detenidas, por lo que sus familiares notificaron el cierre temporal de sus restaurantes.
También se conoció que cinco días antes de los ataques a los restaurantes de su familia, asesinaron a uno de sus amigos e influencer Jesús Miguel Vivanco García, de 29 años, conocido como el “Jasper”.