Benito Juárez.- “Si contamos con servidores capacitados, los resultados se ven reflejados en la confianza de los ciudadanos, quienes acuden a denunciar delitos; muestra de ello son los resultados obtenidos durante 2024 en materia de procuración de justicia; para lograr esto es necesario continuar de manera constante preparando a todo nuestro personal”, expresó el Fiscal General Raciel López Salazar en el marco del conversatorio dictado por el Magistrado José Manuel Novelo López.
Ante la presencia de Fiscales de Distrito, Fiscales Especializados y Agentes del Ministerio Público, el titular de la Fiscalía General del Estado destacó que para lograr una mejor atención a quienes requieren algún servicio o trámite en esta Representación Social, ahora cuenta con una nueva sede, al tiempo que la Gobernadora Mara Lezama anunció una inversión de 144 millones de pesos para la conclusión de las obras del edificio ubicado en la avenida Xcaret, en el municipio de Benito Juárez.
En ese sentido, conminó a los servidores públicos bajo su mando, a redoblar esfuerzos para brindar atención de calidad, siempre con respeto, profesionalismo y sentido humano.
Por su parte, el Magistrado José Manuel Novelo López reconoció la labor del Fiscal General Raciel López Salazar, para brindar a su personal capacitación constante, misma que redundará en mejores resultados en materia de procuración de justicia.
Asimismo, durante el conversatorio destacó la importancia de entender y adecuarse a los cambios y reformas de las leyes, ya que en cada generación, la sociedad y lo que entendemos como sus derechos, van evolucionando, por lo que no pueden interpretarse como hace 20 años.
Claro, aquí tienes una crítica sencilla:
La verdad, está bien que se hable de este tema porque es algo que nos afecta a todos. Pero a veces siento que no se dan soluciones claras. Solo se menciona el problema y se queda ahí, como si no hubiera nada que hacer. Ojalá se propusieran más ideas útiles para que la gente se sienta más esperanzada y menos frustrada.
Claro, aquí tienes un comentario directo:
Es bueno ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces parece que las acciones son más lentas de lo que realmente necesitamos. Ojalá se hagan las cosas con más rapidez y se escuche más a la gente.