Entrega Mara Lezama 488 títulos de propiedad a familias de las colonias Colosio y Cristo Rey, en Playa del Carmen
-Con apoyo del gobierno de la transformación, que subsidió el costo de la titulación por un monto total de 3 millones 408 mil 531 pesos, estas familias tienen ya certeza jurídica en la posesión de su patrimonio
-Hubo de llegar una mujer al Gobierno de Quintana Roo para resolver un problema heredado de administraciones pasadas y darles a las familias tranquilidad y paz social con la regulación de sus predios
Playa del Carmen.- Porque en este gobierno humanista con corazón feminista los compromisos se cumplen, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó a 488 familias solidarenses igual número de títulos de propiedad de las colonias “Luis Donaldo Colosio” y “Cristo Rey”, de Playa del Carmen, con lo que comienzan una nueva historia de vida.
“Inicia un futuro de seguridad y de certeza jurídica sobre la propiedad de la tierra que de manera legítima les pertenece, pero que durante mucho tiempo los gobiernos pasaban y se conformaban con la idea de que el problema era tan complejo que preferían dejarlo a la siguiente administración, abandonando en la incertidumbre a cientos de familias, a miles de historias de seres humanos que son la base que erige este gran destino”, expresó la Gobernadora.
Acompañada de la presidenta municipal Estefanía Mercado, la gobernadora de Quintana Roo recordó que la titulación de la colonia Colosio es un compromiso del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entregó los primeros 1 mil 774 títulos, y ahora con las gestiones de la primera mujer presidenta Claudia Sheinbaum, se entregan los documentos de hoy.
Los 488 títulos entregados hoy, con la presencia del delegado regional del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Armando Rivas, corresponden a lotes habitacionales de las colonias Colosio y Cristo Rey.
Mara Lezama agradeció la colaboración de las distintas instituciones estatales y federales que contribuyen para que estas familias puedan obtener sus títulos, como el subsidio y la absorción de los costos de titulación que normalmente correspondería al beneficiario y cuyo costo para su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio es del orden de los 7 mil 057 pesos por cada título, lo que representa un subsidio de 3 millones 408 mil 531 pesos por los 488 títulos.
“De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de una nueva forma de gobernar, de buscar el cómo si podemos llevar desarrollo, sí, pero con prosperidad compartida. No ha sido fácil, nos faltan otras entregas, pero no tengan duda que seguimos trabajando en busca de soluciones y nunca más dar pretextos como antes sucedía”, enfatizó la Gobernadora.
El evento se realizó en las instalaciones del Poliforum de Playa del Carmen, lo que representa un acto de justicia social, de bienestar y prosperidad compartida, en el que participaron de manera coordinada por la SEDETUS con los tres niveles de gobierno y varias dependencias del Gobierno de Quintana Roo.
Lorenzo Pérez, beneficiario de Cristo Rey, agradeció esta entrega de su título de propiedad, que venía gestionando desde hace muchos años.
Atestiguaron esta entrega de títulos de propiedad la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris; el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos, José Alberto Alonso Ovando; el coordinador de programas sociales federales, Armando Abreu Marín. También la beneficiaria Julieta Durán.
The post 488 familias de Solidaridad reciben de Mara Lezama sus títulos de propiedad y comienzan una nueva historia de vida appeared first on Coordinación General de Comunicación.
Es genial que se estén entregando títulos de propiedad a tantas familias, porque eso les da seguridad y certeza sobre su hogar. Sin embargo, sería bueno que también se aseguraran de que todos los trámites fueran fáciles y rápidos, para que nadie se quede atrás en este proceso.
Es genial ver que se entregan títulos de propiedad a tantas familias, porque eso les da un sentido de seguridad y pertenencia. Tener un lugar propio es muy importante, y esto puede cambiar la vida de muchas personas. Espero que sigan apoyando a más comunidades así, ya que hay muchas familias todavía esperando lo mismo.