VILLAHERMOSA.- En redes sociales comenzó a circular un vídeo de las cámaras de seguridad en un inmueble aleado al bar ‘La Casita Azul’, donde este fin de semana un comando armado asesinó a siete personas y otras cinco resultaron heridas.
La grabación tiene una duración de un minuto 14 segundos, durante el cual se observa al menos 12 sicarios, a bordo de cuatro vehículos, arribar al mencionado bar.
Todos los sujetos estaban armados con armas largas y equipo táctico, según puede apreciarse en el vídeo.
#ReporteRojo #Tabasco #videoviral
Serían del #CJNG, autores de la masacre
#Villahermosa | Circula #video de la llegada del comando armado que atacó el #BarAzul cobrando la vida de 7 personas; fueron al menos 12 #sicarios en cuatro vehículos los que cometieron el crimen pic.twitter.com/eCCaqCfoPy
— Reporte Maya (@ReporteMayaMX) January 6, 2025
También se ve el momento cuando uno de los agresores sale corriendo del bar después de abrir fuego en contra de los clientes, mientras que el resto de sus compañeros espera en la calla.
Cuando sale del establecimiento el grupo de presuntos sicarios dispara contra la fachada, tras lo cual suben a los vehículos y se dan a la fuga.
Masacre en Tabasco fue en un bar clandestino
La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informó que el bar “La Casita Azul”, donde ocurrió la masacre la noche del sábado en Villahermosa, operaba en la clandestinidad.
“Inició las investigaciones correspondientes con motivo de los hechos ocurridos en la noche del 4 de enero de 2025 en un bar clandestino que operaba de forma irregular en la colonia Tamulté de las Barrancas”.
En sus redes sociales oficiales, la FGE tabasqueña confirmó la muerte de siete personas en el sitio y otras cinco que “resultaron lesionadas y permanecen hospitalizadas” con pronóstico de salud “reservado”.
COMUNICADO#FGEinforma en relación a los hechos ocurridos la noche del 4 de enero de 2025, en un bar clandestino que operaba de forma irregular en la colonia Tamulté de las Barrancas pic.twitter.com/2RzQWZX63H
— Fiscalía General de Tabasco (@FGETabasco) January 5, 2025
Hasta el momento las autoridades – estatales o federales – no se han pronunciado por los vídeos que circulan en redes sociales. Tampoco se han reportado detenciones.
Es increíble lo que estamos viendo en las redes sociales. La verdad, ese tipo de videos deberían mantenerse en privado y no ser compartidos así como así. Hay que recordar que detrás de cada imagen hay personas y familias que sufren. A veces, la curiosidad nos puede llevar a ver cosas que no deberíamos, y eso no ayuda a nadie. Aplaudo que se informe sobre lo que pasa, pero hay que tener un poco más de respeto por la gente afectada.
La verdad es que ver ese tipo de cosas en redes da mucha angustia. Está bien que se informe, pero a veces siento que se pasa de la raya al mostrar vídeos tan violentos. No sé, parece que la gente se olvida que detrás de esas imágenes hay familias que sufren. Tal vez sería mejor centrarse en dar apoyo a las víctimas y menos en difundir lo que pasó de una manera tan cruda.
No puedo creer que sigan circulando este tipo de videos. Es una falta de respeto y, encima, lastima a las familias de las víctimas. Entiendo que la gente quiera ver lo que pasó por curiosidad, pero a veces hay que parar y pensar un poco. Ya hay suficiente violencia y no necesitamos más morbo en nuestras redes. Está claro que hay que ser más conscientes y solidarios.