MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México detuvieron a sujeto acusado de arrojar aceite hirviendo a dos trabajadoras de un establecimiento de venta de comida, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
El hecho ocurrió este domingo el restaurante Tacos y Caldos La Villa, ubicado en la calle Hierro y la Calzada De Guadalupe, de la colonia Maza.
Presuntamente el sujeto se quejó de la falta de atención; molesto por esa situación lanzó un objeto al aceite hirviendo el cual las salpicó y les causó quemaduras.
Tras lo ocurrido el hombre trató de escapar, sin embargo, los comensales del lugar forcejearon con él para impedirlo y junto con los transeúntes que se percataron de lo ocurrido, lo retuvieron mientras lo golpeaban.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a las mujeres de 38 y 51 años de edad con quemaduras en el 18 por ciento del rostro y brazos. Por ese motivo tuvieron que trasladarlas a un hospital para su atención médica especializada.
Mientras que otros agentes seguridad detuvieron al hombre de 32 años de edad y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público. Cabe destacar que en noviembre de 2024 también detuvieron al hombre, en esa ocasión por daño a la propiedad doloso.