En los últimos años, lejos de recordarlo por sus actuaciones y papeles en el cine o la televisión, el nombre de Kevin Spacey quedó marcado por un montón de víctimas que alzaron la voz al acusarlo de agresión y abuso sexual en su contra. Sin embargo, su caso dio un giro completamente inesperado que ni Hollywood pudo planear, porque lo declararon no culpable de varios delitos.
De acuerdo con la BBC, este 26 de julio, después de cuatro días de deliberación y cuatro semanas y media de jucio, el jurado del Tribunal de la Corona de Southwark en Londres, Reino Unido, decidió absolver a Kevin Spacey de un total de nueve cargos relacionados con las acusaciones hechas contra el actor por cuatro hombres.
Declaran “no culpable” a Kevin Spacey por nueve cargos de agresión sexual
Para que se den una idea del asunto, Kevin Spacey fue declarado “no culpable” de siete delitos de agresión sexual, un cargo por provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y otro más por provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración sin consentimiento.
Durante todo el proceso, el actor negó todas las acusaciones que lo culpaban. Antes del juicio, Kevin Spacey se enfrentaba a otros tres cargos de agresión indecente, pero el juez retiró esos cargos hacia el final debido a un “tecnicismo legal”.
Y a todo esto, ¿qué es eso de “no culpable”? Bueno, pues la Universidad de Cornell lo define como un tipo de declaración de culpabilidad o veredicto en un caso penal. Un acusado puede hacer una declaración de inocencia, lo que significa que el acusado niega haber cometido el delito por el que se le acusa o una de las facetas del delito.
Al declararse “no culpable”, el acusado irá a juicio y obligará a la fiscalía a probar más allá de toda duda razonable cada parte del delito. Es decir, que deberán presentar más evidencia con la cual de plano puedan definir si se cometió el crimen o no. Cabe aclarar que el hecho de que alguien sea “no culpable”, no significa que el acusado es realmente inocente.
El historial de acusaciones en contra de Kevin Spacey en el Reino Unido
A Kevin Spacey lo acusaron por primera vez de cuatro cargos de agresión sexual por la Fiscalía de la Corona del Reino Unido en mayo de 2022, culpándolo de atacar a tres hombres entre 2001 y 2013. Cuando comenzó el juicio en junio de 2023, el número total de cargos aumentó a 12. Muchas de las acusaciones viene del periodo en el que el actor fue director artístico del teatro Old Vic de Londres, puesto que ocupó entre 2004 y 2015.
Al testificar, las víctimas de Kevin Spacey lo describieron como un “vil depredador sexual”, y la fiscal Christine Agnew lo calificó de “acosador sexual” que “se deleita haciendo que los demás se sientan impotentes e incómodos”. El actor, por su parte, continuó mostrándose a sí mismo como una víctima, afirmando que estaba “destrozado” porque sentía que al menos uno de los hombres que lo acusó lo había apuñalado “por la espalda”, ya que consideraba que su relación era “íntima”.
En sus últimos argumentos, la defensa de Kevin Spacey dio a entender que estas personas mintieron, declarando que lleva una vida muy liberal, pero eso no quiere decir que sea un agresor sexual. Incluso, el equipo del actor afirmó que las acusaciones en su contra vienen por su homosexualidad. Sin embargo, todos los testimonios se centraron en actos criminales de agresión sexual.
Cabe señalar que señalar que Kevin Spacey reconoció su papel en los hechos, incluso declaró que probablemente fue el primero en iniciar el contacto físico con las personas que lo acusaban, pero trató de restar importancia a sus acciones. Con decirles que un momento que los involucrados señalaron como insensible teniendo en cuenta la gravedad de los cargos, el actor se describió a sí mismo como “un gran ligador”.
El juicio de Kevin Spacey en el Reino Unido cobró más atención mediática cuando Elton John y su esposo, David Furnish, testificaron a favor de la defensa ante el tribunal y declararon que si bien, invitaron al actor a su baile anual White Tie and Tiara en 2001, no volvió a asistir a ninguna otra gala. Esto es importante porque una de las víctimas de Spacey afirmó que lo manoseó de camino a este evento en 2004/2005.
El hecho de que un jurado de Londres declarara inocente a Kevin Spacey no es nuevo, pues en octubre de 2022 pasó lo mismo con el caso del actor Anthony Rapp. En Nueva York, desestimaron el caso debido a que no había pruebas suficientes en contra de la exestrella de House of Cards. Es por eso que lo absolvieron de cualquier delito.
The post Declaran “no culpable” a Kevin Spacey por varios delitos de agresión sexual en contra de hombres appeared first on Sopitas.com.