MÉXICO.- Este fin de semana se dio a conocer que un joven, de 17 años de edad, se desvaneció y murió tras bajar de la atracción mecánica “Superman” en Six Flags.
El hecho se viralizó en días pasados, pero, según los reportes la situación habría ocurrido el 20 de diciembre por la tarde.
De acuerdo con últimos informes, los hechos ocurrieron después de que el joven, identificado como David Ordoñez Castillo, un estudiante de la Preparatoria 4 de la UNAM, y nueve amigos más bajaran de la montaña rusa.
Entonces el adolescente se sintió mal, caminó unos pasos, se desmayó y convulsionó como consecuencia de una broncoaspiración.
Se dio a conocer que el chico recibió atención médica tardía. Después de 20 minutos, los paramédicos llegaron a las instalaciones de Six Flags y confirmaron a muerte del joven.
“Me llamaron al trabajo para decirme que mi hijo se había puesto mal. Ya no llegamos al parque, nos desviaron para el Hospital Ángeles del Pedregal. Llegué y me dijeron que mi hijo ya no estaba con vida, que no había llegado con vida”, señaló Angélica Castillo, madre de David
VÍDEO. Muere joven en Six Flags
En redes sociales circuló un vídeo que muestra al joven tendido sobre el piso del parque de diversiones.
Joven de 17 años murió tras bajar de un juego mecánico en Six Flags #México.
David había ido con sus amigos al parque de diversiones y al bajar del “Superman”, se desmayó y convulsionó por una aparente broncoaspiración. #México #DEP pic.twitter.com/ongzgkLdk6
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) December 30, 2024
Por otro lado, el parque de diversiones emitió un comunicado a través de sus redes sociales, dónde negó la atención tardía y mencionó que David habría sido trasladado al hospital más cercano.
¡Vaya, vaya! Parece que otro valiente adolescente ha perdido la vida en una atracción de Six Flags. ¿Qué les estarán dando de comer a estas montañas rusas? A ver si empiezan a ajustar bien los cinturones de seguridad, ¡que esto ya se está volviendo una tradición!