• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, mayo 13, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Destacado

Reconoce Mara Lezama a pioneros del turismo en Quintana Roo con el Primer Premio Estatal de Turismo 2024

Redacción by Redacción
diciembre 29, 2024
in Destacado, Locales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

La gobernadora Mara Lezama encabeza entrega del Premio Estatal de Turismo 2024

-Reconocimiento póstumo a Diego de la Peña y Romárico Arroyo en la 4ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo

-Quintana Roo sigue siendo el estado líder en ingresos turísticos, con más de 20 millones de turistas en 2024, aportando casi el 50% de los ingresos turísticos del país

Cancún.- Durante la 4ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega, por primera vez, del Premio Estatal de Turismo 2024, que fue otorgado de manera póstuma a dos grandes figuras del sector que contribuyeron significativamente al crecimiento y posicionamiento de Quintana Roo como el destino turístico más importante de México y América Latina: a Diego de la Peña García y a Romárico Arroyo Marroquín.

“Hablar de don Diego de la Peña y de don Romárico Arroyo, creo que es el mejor homenaje que podemos hacerle a dos grandes hombres que marcaron la historia, que escribieron nuestra historia; dos pioneros que amaron profundamente a nuestro estado, que vieron su todo su potencial y empeñaron sus sueños para luego materializarlos en realidades de éxito, con las prisas fundacionales de una ciudad y un estado que en muy breve tiempo ha logrado alcanzar lo que a otras capitales les ha llevado incluso siglos” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Para esta sesión, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, dio la bienvenida a los integrantes, en tanto que el secretario de Turismo Bernardo Cueto Riestra pasó lista. Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Promoción y Operación Turística leyó la orden del día, dio a conocer el calendario de sesiones 2025, rindió el informe de actividades 2024 e informó sobre la próxima Feria Internacional de Turismo FITUR.

Al dirigirse a los consejeros, la gobernadora Mara Lezama destacó que 2024 ha sido un año de retos, por ello, en esta Nueva Era del Turismo de Quintana Roo “hemos buscado mejorar el nivel de competitividad turística en cada uno de los 12 destinos, al trabajar muy fuerte entre todas y todos para potencializar nuestras fortalezas y oportunidades, sin desatender los factores que representan debilidades y amenazas para este importante sector”.

La Gobernadora destacó un cierre con más de 20 millones de turistas, que mantiene el liderazgo de Quintana Roo como la entidad que más ingresos aporta al país en materia turística, con casi el 50%. Además, la entidad está entre las entidades que lideran la expansión económica en el país, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal.

“Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, hemos implementado diversos planes y programas para mejorar la calidad de los servicios, fortalecer la conectividad, obras de infraestructura y ampliar la oferta, procurando que el Tren Maya, el tren de la Justicia Social, genere prosperidad compartida en las comunidades rurales mayas, donde por años prevaleció el abandono”, señaló Mara Lezama.

Finalmente, la Gobernadora enfatizó que los logros de este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, marcan un antes y un después, en que la prosperidad es compartida, “y con los beneficios del desarrollo estamos acortando las brechas de desigualdad.

The post Reconoce Mara Lezama a pioneros del turismo en Quintana Roo con el Primer Premio Estatal de Turismo 2024 appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Previous Post

Abuelita envenena a toda su familia en Navidad; cocinó pastel con arsénico

Next Post

Claudia Sheinbaum quiere hacer historia en elección del Poder Judicial

Next Post
Claudia Sheinbaum quiere hacer historia en elección del Poder Judicial

Claudia Sheinbaum quiere hacer historia en elección del Poder Judicial

Se desploma techo de la iglesia de San Luis Obispo en Calkiní

Se desploma techo de la iglesia de San Luis Obispo en Calkiní

Obama y Clinton resaltan la vida de servicio de Jimmy Carter

Obama y Clinton resaltan la vida de servicio de Jimmy Carter

Donald Trump lamenta el fallecimiento de Jimmy Carter

Donald Trump lamenta el fallecimiento de Jimmy Carter

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Servidores públicos de Cancún reciben apoyo para declaración anual

by YMMC
mayo 13, 2025
0
declaración anual servidores públicos

#Cancún , Q. R., a 13 de mayo de 2025.- La #ContraloríaMunicipal apoya a las y los servidores públicos en...

Read more

Inician visorias deportivas en Cancún con proyección internacional

by YMMC
mayo 13, 2025
1
deporte cancunense

#Cancún , Q. R., a 13 de mayo de 2025.- “El deporte ha sido, es y seguirá siendo una herramienta...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes