CIUDAD DE MÉXICO.- La tranquilidad del 25 de diciembre, se vio opacada en la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, debido a la ejecución de al menos tres personas.
Ese día se reportó el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones del Jardín de Niños “Fanny Anitúa Yañez“, de la colonia Casa Blanca, en Villahermosa.
El cuerpo desmembrado se encontraba junto a una manta con un mensaje amenazante. Aunque oficialmente las autoridades no lo confirmaron, trascendió que podría tratarse de un policía estatal “levantado” la noche del 24 de diciembre, en el municipio de Jalapa, y de quien circuló un vídeo donde se declaraba integrante de un grupo delincuencial.
Por la noche de ayer miércoles, también se reportó la ejecución de dos personas en la Villa Playas del Rosario, Centro, a una de las cuales decapitaron y tenía a su lado una cartulina con un mensaje amenazante.
En otro punto de esta misma localidad, hallaron a una persona envuelta en una colchoneta, abrazando una escoba y con una cartulina con mensajes amenaza.
Sigue la violencia en Tabasco
Y la mañana de este jueves encontraron el cuerpo de una persona sobre la carretera Villahermosa–Jalapa, por lo que la FGE acudió al lugar para iniciar las investigaciones sobre este hecho.