En la mañana de la víspera de Navidad, 24 de diciembre, cuatro personas fueron halladas sin vida, entre ellas dos menores de edad, dentro de un vehículo en Yangju, provincia de Gyeonggi (Corea del Sur). La policía investiga el hecho como un posible homicidio y suicidio.
De acuerdo con medios locales, la mañana del 24 de diciembre, un excursionista reportó el hallazgo de un automóvil abandonado en la citada provincia. Al investigar, los oficiales encontraron a una familia, dos adultos y dos niños, sin signos vitales.
“El vehículo ha estado estacionado desde el día 21” en un terreno baldío en el sitio del templo Hoeamsa en Hoeam-dong, Yangju-si, informaron los oficiales.
Las víctimas son dos adultos de 40 años, aún no identificados, un menor de 11 años y una niña de 5. El padre se encontraba en el asiento del conductor, mientras la madre se encontraba con los dos menores en el asiento trasero.
En el vehículo se encontraron rastros de sustancias combustibles quemadas, una lata de pastillas para dormir y una nota que decía: “Tuve dificultades con una deuda por valor de cientos de millones de wones”.
La policía determinó que habían estado viviendo en Mapo-gu, Seúl, pero se mudaron a Yangju-si el mes pasado.