MAZATLÁN.- Al menos 30 personas, familiares de desaparecidos, irrumpieron en el evento de la presidenta Claudia Sheinbaum en Mazatlán, Sinaloa ayer domingo.
El incidente ocurrió en la primera visita de la mandataria al estado desde que tomó posesión, y en medio de una crisis de violencia que estalló en septiembre pasado.
“¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, fue la consigna de las familias de desaparecidos en el deportivo Benito Juárez, donde la presidenta daba un balance sobre los Programas Sociales.
En las pancartas de los manifestantes se leían frases como: “Te queremos de regreso”, “Se busca a Teresita”, “Justicia”, entre otras, así como fotos de los desaparecidos.
"¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!", fue la consigna que lanzaron familiares de personas desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa, durante el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
#VIDEO: @elkizz_ | EL UNIVERSAL pic.twitter.com/bXYXqEQ2Vh
— El Universal (@El_Universal_Mx) December 22, 2024
Tras la irrupción de las familias, Claudia Sheinbaum aseguró que los atendería al final del evento. Hasta el momento no hay reportes sobre dicha reunión o los temas que habrían sido tratados.
La visita de Claudia Sheinbaum tuvo lugar en plena “guerra” entre dos facciones del Cártel de Sinaloa tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada en Estados Unidos.
En #Mazatlán madres buscadoras enfrentaron a Claudia Sheinbaum @Claudiashein exigiendo respuestas sobre las personas desaparecidas en #Sinaloa
Las cifras son frías, pero el dolor es latente. “¿Dónde están?”, preguntaron. Una herida nacional que el gobierno aún se niega a sanar pic.twitter.com/kwYPxfGZ7t— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) December 22, 2024
Madre de joven asesinada cuestiona a Claudia Sheinbaum
Una situación similar ocurrió en Ciudad Juárez este fin de semana, donde la madre de una joven asesinada interrumpió el evento de la mandataria para reclamar que el agresor sigue libre.
La respuesta nuevamente fue que sería atendida personalmente después del evento, pero en su lugar acudieron otros funcionarios federales.