Nigel Richards es un hombre simplemente excepcional. Se trata del campeón mundial de Scrabble, el famoso juego que consiste en armar palabras. Y es excepcional porque domina el juego en varios idiomas, incluyendo el español, ¡lengua que ni siquiera habla!
Nigel Richards, campeón mundial de Scrabble en español a pesar de no hablar español
Sucede que en noviembre de este año se llevó a cabo el campeonato mundial de Scrabble en español, evento realizado en Granada, España. Y sí, un tipo que no habla ese idioma ganó el torneo (lo que fue tomado por mucha banda como el colmo de los colmos).
Pero lo dicho, Nigel Richards no es cualquier jugador común del popular juego de mesa. Se trata del campeón mundial tanto en inglés como en francés, lo brillante acá es que neta, no habla español.
¿Cómo hizo Nigel Richards para ganar el mundial de Scrabble sin hablar español?
De hecho tampoco hablaba francés cuando se volvió campeón mundial en ese idioma. ¡¿Cómo rayos lo hace?! Pues pasa que tiene una memoria única, la cual le permite grabar en su mente palabras con solo mirarlas. No necesita entender su significado ni cómo se usan en el lenguaje, mucho menos su pronunciación, solo mira las palabras escritas, las memoriza y las usa cuando se encuentra en una partida.
“Puede mirar una página llena de palabras y absorberlas todas”, dijo a CNN Liz Fagerlund, amiga de Nigel, ya que en 2015 saltó a la fama por ganar el campeonato mundial en francés tras pasar nueve semanas memorizando el diccionario de ese idioma… Más o menos unas 400 mil palabras. ¡Impresionante!
Su madre declaró alguna vez que también aplica un modelo matemático cuando está en una partida de Scrabble, como parte de su estrategia, sin dar mayores de cómo funciona. Y es que no solo sabe memorizar palabras, también olvidarlas, pues sus campeonatos en inglés han sido en inglés británico y estadounidense, entre los cuales llega a haber una diferencia de hasta 40 mil palabras reconocidas por el juego.
El dato y una de las razones por las que lo llaman “El Tiger Woods de Scrabble”, es que Nigel Richards ha ganado alrededor de 200 torneos en 25 años jugando Scrabble. Por si te lo preguntas, nació en Nueva Zelanda, tiene 57 años y empezó jugando con su mamá, pues ella creyó que podría ganarle más fácil que en un juego de cartas, donde también se rifa.
Te dijimos, este tipo es algo excepcional.