La mayoría de los estadounidenses aprueba el proceso de transición que está llevando a cabo el presidente electo, Donald Trump, para su vuelta a la Casa Blanca, según un sondeo publicado por la cadena CNN.
Un 55 por ciento de los encuestados dice aprobar la forma en la que el republicano está gestionando la transición al poder para la que será su segunda Administración a partir del 20 de enero, cuando sea investido presidente.
Este dato es mayor que los registrados antes de que asumiera la presidencia para su primer mandato en 2017, pero es más bajo que el de sus predecesores: Joe Biden, obtuvo un 66 por ciento de aprobación, Barack Obama cerca de un 80 % y George Bush y Bill Clinton alrededor de un 60.
Otro sondeo, este a cargo de la encuestadora Marist Poll, publicado también este miércoles, arroja un resultado similar: un 47 por ciento ve con buenos ojos la transición de Trump al poder frente a un 39 % que no está satisfecho y un 14 por ciento que no lo tiene claro.
En líneas generales, un 54 por ciento de los estadounidenses, preguntados en el sondeo de la CNN, considera que su trabajo como presidente será “muy o bastante bueno”, pero estos datos crecen cuando se pregunta por algunos asuntos concretos de los que tendrá que gestionar como presidente.
Casi 7 de cada 10 (un 66 por ciento), confía en que Trump hará una buena gestión de la economía, la carpeta de la que sale mejor valorado. Le siguen la guerra entre Rusia y Ucrania (62 %), la política migratoria (60 %) y la capacidad de ofrecer un liderazgo real al país (59 %).
Pese a que un 54 por ciento está de acuerdo con la selección de personal que está haciendo para su gabinete, la idea de crear un Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con Elon Musk y Vivek Ramaswamy al frente, ha gustado menos, a un 49 %.
De hecho, algunas de las nominaciones que ha hecho durante estas semanas no han estado exentas de polémica. Sobre todo, la de Matt Gaetz, a quien Trump propuso para fiscal general pero que acabó renunciando envuelto en un caso de abuso de menores, y la de Pete Hegseth, su nominado para dirigir el Pentágono.
Con información de EFE