CIUDAD DE MÉXICO.- Un barco de carga que se encontraba atracado en el puerto de Veracruz chocó contra el malecón debido a los fuertes vientos del norte que azotan la zona costera.
Poco antes de las nueve de la mañana, las cuerdas de la proa se rompieron y dejaron a la deriva al gran barco de carga.
La embarcación terminó chocando con el malecón costero, ubicado a unas cuadras del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
El accidente causó expectación e incluso se convirtió, por un momento, como parte de los atractivos turísticos del puerto.
Un barco soltó sus amarras en el puerto de #Veracruz ante las rachas de viento que alcanzó esta mañana 102 km/h, y colisionó en el Malecón frente al emblemático Hotel Emporio. pic.twitter.com/xrjwtmDAmf
— OVED ConTREras (@ovedcontreras) December 11, 2024
A través de las redes sociales se dieron a conocer fotografías y vídeos del momento del accidente que, según las autoridades no causó heridos sólo daños materiales.
Frente frío número 14
Los vientos del norte han azotado en las últimas horas la costa veracruzana con rachas de hasta 107 kilómetros por hora.
Las ráfagas de aire ocasionadas por el frente frío número 14 alcanzaron la zona montañosa con 78 y 50 kilómetros por hora en algunas regiones de la capital veracruzana.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que este miércoles, “a las 8:15 horas el buque de carga general BBC ICELAND atracado en el muelle 1 de la bahía sur del Puerto de Veracruz, presentó falla en todos sus cabos derivado de los efectos del fuerte norte, siendo apoyado de manera inmediata por los remolcadores SAAM ZAPOTECA, MAYA y RARAMURI y posteriormente por el remolcador Don Carlos, reportándose daños materiales a 5 patrullas interceptoras las cuales se encontraban atracadas en las inmediaciones del muelle”.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz agregó, “que dicho incidente se encuentra controlado, sin que se reporte ninguna persona lesionada, toda vez que el Puerto se encontraba previamente cerrado a la navegación por el evento de norte”.
“Se mantiene una atención constante a dicho evento y se informará una vez que culmine el aseguramiento a muelle del buque, informando que las únicas embarcaciones que permanecen en la zona son las destinadas a la maniobra en comento”, concluyó el comunicado de la Asipona Veracruz.