CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante Rafael Caro Quintero ingresó al hospital por segunda ocasión en menos de un mes, reportó el periodista Mario C. Rodríguez.
Durante la mañana de este martes se llevó a cabo un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Centro Médico ‘Adolfo López Mateos’ en Toluca, Estado de México debido al ingreso del capo.
Caro Quintero, actualmente detenido en el Penal del Altiplano, habría ingresado al nosocomio para un procedimiento de rutina.
Rafael Caro Quintero ingresa al hospital
El cofundador del extinto Cártel de Guadalajara ingresó hoy al Centro Médico ‘Adolfo López Mateos’ para un procedimiento de rutina.
Su llegada al hospital ocurrió alrededor de las ocho de la mañana.
El Hospital del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde se localiza la clínica, estuvo resguardado por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) durante la consulta médica.
La información preliminar indica que el capo mexicano salió del centro médico cerca de las 8:45 am.
Después de la revisión, Caro Quintero habría sido escoltado de vuelta al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, conocido como el Penal del Altiplano.
Segunda visita al hospital en un mes
Esta es la segunda visita hospitalaria del ex líder criminal en un mes.
El pasado 11 de noviembre fue ingresado al mismo centro hospitalario para someterse a una cirugía ambulatoria por padecimientos de la próstata que sufre desde hace varios años.
“Al término de la cirugía, los médicos tratantes determinaron que no requería permanecer más tiempo en el nosocomio […] la persona privada de su libertad Rafel “N” fue trasladada al CEFERESO No. 1, sin reportar alguna novedad”, informó en esa ocasión la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los abogados de Caro Quintero indicaron que requiere de un monitoreo constante en áreas de Cardiología y Urología en su demanda de amparo, señalando que padece un crecimiento prostático anormal.