SINALOA.- El creador de contenidos en redes sociales, Leobardo Aispuro Soto conocido como “El Gordo Peruci” fue asesinado a balazos en Culiacán, en el atentado su esposa, resultó herida y falleció horas después en un hospital.
De acuerdo con el reporte, sujetos desconocidos atacaron al youtuber cuando se encontraba con su esposa en la calle coronel Calixto Peña, de la colonia 21 de Marzo de la capital sinaloense.
En el lugar quedó el cuerpo del youtuber, de 37 años de edad, mientras que su esposa, quien recibió también disparos de arma de fuego, la trasladaron de emergencia a un hospital en donde perdió la vida.
En ambos casos, la Fiscalía General de Justicia del Estado comenzó las investigaciones por los asesinatos. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por estos crímenes.
En YouTube la cuenta de Aispuro tiene más de 158 mil seguidores, mientras que en Instagram más de 392 mil y en TikTok más de 829 mil suscriptores.
Uno de los contenidos más virales del “Gordo Peruci” es donde aparece con armas de fuego que mostró a sus seguidores en las redes sociales.
Asesinan a el “Jasper” en Sinaloa
Este incidente se suma a otros asesinatos de youtubers registrados en Sinaloa. El mes pasado, asesinaron a Jesús Miguel Vivanco García, de 29 años de edad, conocido como “Jasper”; su cuerpo apareció en un camino de terracería que conduce a la sindicatura de Costa Rica, en la zona sur de Culiacán.
De acuerdo con los informes oficiales, el “Jasper” mantenía una relación estrecha con otros creadores de contenido, como el youtuber “Markitos Toys“, influencer al que presuntamente levantaron por unas horas.