• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, septiembre 19, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Detienen a mexicana en España por delitos terroristas

Redacción by Redacción
diciembre 9, 2024
in Internacionales, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

MUNDO.- Agentes de la Policía Nacional española detuvieron en Alicante a dos personas, entre ellos una mexicana, por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento y autoadoctrinamiento terrorista, informó el gobierno del país europeo.

Según el informe, ambos arrestados “utilizaban las redes sociales para incitar a la yihad“. La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la presencia de una persona radicalizada, afín a las proclamas yihadistas, que se encontraba consumiendo y difundiendo material propagandistico del terrorismo yihadista a través de perfiles en redes sociales.

La justicia de España aseguró que, durante la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo los detenidos, un varón y la mujer “conversa porque había experimentado un profundo proceso de radicalización, habían asumido todos los preceptos del yihadismo más radical”.

El miércoles de la semana pasada, tanto el hombre como la ciudadana mexicana quedaron a disposición del Juzgado Central de Instrucción, donde se les impuso el ingreso a prisión.

Mexicana detenida en España

La detenida, identificada como Laura “N”, de 49 años y originaria de Guadalajara, Jalisco, llegó a España hace aproximadamente una década. Según fuentes de la investigación, Laura llevaba una vida aparentemente normal, trabajando como empleada doméstica y sin antecedentes penales.

El operativo se realizó en colaboración de agentes de la Comisaría General de Información y de las Brigadas Provinciales de Información de Alicante y Tenerife, el pasado lunes 2 de diciembre donde también fue cateado un domicilio en el que la policía encontró documentos y material electrónico que será evaluado por el personal especializado.

En lo que va de 2024, autoridades españolas han detenido a 78 personas por terrorismo yihadista, según datos del Ministerio del Interior.

Lo más Reciente

AVISO IMPORTANTE: Cierres y obras en Cancún

by PMCC
septiembre 19, 2025
0
AVISO IMPORTANTE: Cierres y obras en Cancún

Cancún, Quintana Roo – A partir de hoy, 19 de septiembre de 2025, se han implementado una serie de cierres...

Read moreDetails

“Mis respetos y hasta aquí”: Lupillo revela por qué terminó con Belinda

by JosefIna Reyes Figueroa
septiembre 19, 2025
0
“Mis respetos y hasta aquí”: Lupillo revela por qué terminó con Belinda

Lupillo Rivera, famoso cantante del género regional mexicano, reveló recientemente en su nuevo libro los detalles del fin de su...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes