Casi tres meses después de anunciar su retiro de L’Impératrice, la cantante Flore Benguigui cada vez da más detalles de las razones por las que decidió dejar dicho proyecto musical. Y sí, todas apuntan a que no todo era ‘miel sobre hojuelas’ dentro de la agrupación francesa.
Flore Benguigui dejó L’Impératrice luego de 9 años
Como recordarán, fue a finales de septiembre de este año cuando Benguigui –a través de redes sociales y luego de que la banda diera a conocer la noticia de su salida–, publicó un mensaje donde se sinceraba sobre su decisión.
De acuerdo con la cantante, desde finales de mayo de este año le dijo a sus compañeros de L’Impératrice que ya no podía seguir adelante, pues física y mentalmente ya le era imposible seguir tocando en festivales, además de que otras cosas la habían agotado.
Y dio a entender que fue por roces con compañeros de la banda
“Dejar este proyecto en el que he puesto toda mi alma y energía durante 9 años parece ser la única manera de proteger mi salud física y mental, que ha sido gravemente maltratada durante los últimos años“, mencionó Benguigui en su especie de comunicado.
Además de criticar la toxicidad de la industria musical, sobre todo a las mujeres, Flore Benguigui también dio a entender que la decisión también era por los roces que ya tenía con los demás miembros de la banda, algo que hacía imposible una colaboración “armoniosa y saludable”.
La cantante francesa dio más detalles sobre los malos tratos que recibió en L’Impératrice
En una nueva entrevista con MediaPart, Flore Benguigui detalló que los roces en la banda comenzaron cuando la presionaban a cantar más fuerte en vivo para que se escuchara más que los instrumentos. Algo que alteró su voz naturalmente.
Flore Benguigui también dijo que fue maltratada en la banda y durante su estadía con L’Impératrice, aceptó hacer cosas por miedo a que la corrieran de la banda, tales como planchar ropa de todos sus compañeros y hasta hacerla de administradora de redes sociales.
“En realidad, estaba siendo controlada constantemente, especialmente por dos de los miembros de la banda y el manager, que es el sello y editor de la banda”, afirmó sobre cómo incluso sus posteos personales tenían que ser aprobados y hasta le pidieron borrar algunos.
Y que hizo muchas cosas por miedo a que la corrieran de la banda
“Alternaba entre lo que llamamos bombardeo de amor, cuando dos de los miembros de la banda me compraban toneladas de regalos… me alababan, especialmente delante de otras personas, y de repente me menospreciaban, me humillaban”, aseguró la cantante francesa.
“A veces empezaban a gritarme delante de los otros miembros de la banda”, aseguró Flore Benguigui sobre cómo esa situación se presentaba a menudo y en una ocasión incluso las amenazas comenzaron a ser de manera física. Todo eso la llevó a perder la voz por un año y medio, algo que la llevó a una depresión.
La banda dio su versión donde asegura, nada fue intencional
L’Imperatrice usó sus redes sociales hace unos días para hablar de lo que Flore mencionó en dicha entrevista y dijeron que como banda son conscientes de las cosas que pudieron hacer mejor, así como otras donde no actuaron o escucharon como debían.
A pesar de todo, la agrupación mencionó que muchas cosas no son como su exvocalista las cuenta y nunca fue su intención lastimar a la cantante de manera intencional.