PARAGUAY.- Un adolescente, de 13 años de edad, murió cuanto intentó encender las luces del árbol de Navidad y aunque su propia madre intentó auxiliarlo no pudo hacer nada, pues el menor ya no tenía signos vitales.
De acuerdo los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad de Santo Domingo (Caaguazú), en Paraguay.
La madre de la víctima relató a las autoridades que se encontraba con una vecina cuando de repente escuchó el grito desesperado de su hijo. Al llegar a su vivienda se encontró a su hijo tirado en el suelo con quemaduras visibles en todo el cuerpo.
De inmediato la madre llamó a los bomberos, quienes lograron estabilizar al menor y lo trasladaron al Hospital Juan E. O’Leary. Sin embargo, los médicos no pudieron salvar su vida debido a la gravedad de las lesiones.
Se informó que el adolescente estaba saliendo de bañarse y fue a colocar las luces aun cuando tenía un pie mojado. Al conectar el enchufe directo a la corriente, se electrocutó e instantes después murió debido a las graves heridas.
De acuerdo con la investigación, tras inspeccionar el cuerpo, el médico forense logró certificar que la causa de muerte del adolescente fue un paro cardiorrespiratorio por electrocución.