El regreso al podio de Checo Pérez en el Gran Premio Hungría fue suficiente para convencer a la prensa extranjera que, resaltó sus rebases, su agresividad y sus ganas de subir al podio tal como al inicio de temporada, aunque no pasaron por alto el duro choque que tuvo durante las Prácticas Libres.
Y es que parece que la mala racha que el mexicano vivió en las últimas semanas ha quedado en el pasado, pues logró clasificar a la Q3 por primera vez en cinco sesiones de clasificación, no hubo fallas en la estrategia, regresó al podio y no solo eso, dio muestra de su talento tras el volante.
Checo está de vuelta
Checo tuvo un inicio de ensueño en la temporada 2023 en cinco carreras logró sumar dos victorias; Arabia Saudita y Azerbaiyán, además de dos segundos lugares, estos resultados lo hicieron soñar con pelear por el campeonato de la F1, pero ese gran rendimiento se fue desinflando con el paso de las semanas, por eso es que la carrera en el Hungaroring da la sensación de que Checo está regreso, tal como mencionó Planet F1.
“Parecía como si el ‘Checo’ de antaño estuviera de vuelta en Budapest. Si bien un lugar estelar en P3 no fue excelente, su conducción agresiva y sus atrevidos adelantamientos le permitieron subir en la tabla con relativa facilidad”
Planet F1
No perdonaron el noveno lugar de Checo en la salida
Aunque ‘Chequito’ logró clasificar a la Q3 se quedó con el noveno lugar en la parrilla de salida, así que no fue tan maravillosa su clasificación, pero con todo y eso le sacó todo el jugo al RB19 para rebasar a todos aquellos que se cruzaron en su paso, menos a Max Verstappen y Lando Norris, algo que según Motorbox no tiene justificación, con el ritmo del coche y en comparación con lo que hace Max en la pista, el mexicano se quedó relativamente corto.
“Tras otra mala calificación (esta vez no desastrosa, al menos la consiguió en la Q3), arma una buena carrera, aprovechando al máximo las características de su coche y escalando de la novena a la tercera posición con adelantamientos y paradas en boxes. Al final es incapaz de alcanzar a Lando Norris y viendo el ritmo de su compañero no puede haber grandes justificaciones”
Motorbox
“Por debajo de su nivel”
The Crash no lanzó las campanas al vuelo por el tercer lugar del tapatío en el Gran Premio de Hungría, por el contrario, aseguró que Checo estuvo por debajo de su nivel, aunque destacó sus adelantamientos sobre Oscar Piastri de McLaren y George Russell de Mercedes, ninguno fue capaz de detenerlo.
“El noveno lugar en la calificación para Pérez estuvo por debajo del nivel una vez más para el mexicano. Para su crédito, lució más ‘en eso’ durante la carrera con algunos adelantamientos impresionantes sobre Oscar Piastri y George Russell”
Crash
Se quedó corto con Lando Norris
Checo inició su fin de semana con el pie izquierdo en Hungría, en las primeras Prácticas Libres perdió el control del coche y se estrelló contra el muro de contención, hasta perdió uno de sus neumáticos, pero logró recuperarse en la carrera y subió del noveno al tercer lugar. El mexicano estuvo muy cerca de alcanzar a Lando Norris, pero la batalla contra Oscar Piastri desgastó de más sus llantas, algo que no perdonó The Race.
“Un accidente en su primera vuelta rápida en la FP1 después de dejar caer una rueda en el césped en la entrada a la curva 4 fue el peor comienzo posible para el fin de semana de Pérez. Su carrera estuvo bien medida y le permitió escalar desde la octava posición en la primera vuelta hasta la tercera posición, aunque parecía factible vencer a Norris”
The Race
Y aunque la prensa internacional fue bastante exigente en sus críticas contra Checo Pérez resaltaron su buen regreso al podio y dejaron en claro que las extraordinarias actuaciones que el mexicano ha tenido son las que hacen que esperen más de él cada fin de semana.
The post “El Checo de antaño está de vuelta”: dice la prensa extranjera tras el GP de Hungría appeared first on Sopitas.com.