Tres niños que caminaban entre dos aldeas del noreste de Afganistán mientras tenía lugar una fuerte nevada murieron el viernes a causa del frío extremo, según confirmaron este sábado a fuentes de la provincia donde ocurrieron los fallecimientos.
“Desafortunadamente, tres niños que viajaban hacia la aldea de Colar (en la provincia nororiental de Badakhshan) perdieron la vida debido a la fuerte nieve y al intenso frío”, dijo el director adjunto del Departamento de Información y Cultura de la provincia de Badakhshan, Zabiullah Amiri.
Precisó que las muertes ocurrieron el viernes en el área de Nawabad Siyab, en el distrito de Raghistan.
Los niños fallecidos tenían entre 9 y 12 años, según informaron las autoridades.
Recorrían una distancia equivalente a dos horas de camino junto a un cuarto joven, de mayor edad, que consiguió resistir las condiciones meteorológicas.
Leer también: California suspende la distribución de leche cruda de su mayor productor por gripe aviar
La geografía afgana, dominada por cadenas montañosas especialmente escarpadas como el Hindú Kush o la cordillera del Pamir y con unas infraestructuras escasas y muy pobres, presenta desafíos muy significativos para la población local.
Las vías de transporte en Afganistán siguen estando subdesarrolladas y no parece que su situación pueda mejorar en los próximos años, en un país marcado por décadas de conflictos, limitaciones económicas y desafíos geográficos, meteorológicos y climáticos.
Con información de EFE.