El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y octavo en este Mundial, que saldrá decimosexto en el esprint del Gran Premio de Qatar, el penúltimo del año, declaró en el circuito de Lusail que “será difícil progresar” este sábado, por lo que se centrarán “a tope en lo que queda del fin de semana”.
“Para hacer mi último intento todos estábamos abriendo espacios y (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) llegó; y estábamos luchando por el espacio en pista en la entrada de la primera curva, por lo que perdí un par de décimas allí, lo suficiente para quedar fuera, por desgracia”, opinó ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), que cuenta seis victorias y 39 podios en la F1, aunque lleva 17 carreras (desde la de China, en abril) sin subirse al ‘cajón’ en la categoría reina.
Leclerc 🆚 Perez
You’d be forgiven for thinking this was the Sprint, not just qualifying 👀#F1 #QatarGP pic.twitter.com/KGKqeDSoWm
— Formula 1 (@F1) November 29, 2024
“Ha sido una pena, porque creo que mejoramos realmente con el coche desde el entrenamiento libre hasta la calificación para el sprint; tenemos mucho más potencial”, apuntó el bravo piloto tapatío.
“Creo que será difícil progresar a lo largo del pelotón mañana, así que nos centraremos a tope en el resto del fin de semana. En una carrera tan corta (en la que solo puntúan los primeros ocho) no creo que podamos hacer mucho; pero vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos”, añadió ‘Checo’ este viernes en Lusail.
Con información de EFE