Luego de poco más de dos años de iniciar el proceso legal, este 26 de noviembre se dio a conocer que Marilyn Manson retiró la demanda por difamación que presentó en 2022 contra su exnovia, la actriz Evan Rachel Wood, quien en 2021 denunció haber sido víctima de abuso por parte del cantante.
En 2021, Evan Rachel Wood señaló a Marilyn Manson de haberla violentado
Como les contamos, en febrero del 2021, Evan Rachel Wood publicó un comunicado donde contaba su experiencia de violencia y abuso durante la relación con Brian Warner, mejor conocido Marilyn Manson.
El tema se hizo aún más público aún cuando Wood contó sus vivencias en Phoenix Rising, un documental donde mostró sobre su propia lucha y búsqueda de justicia, así como la de otras mujeres que pasaron por lo mismo que ella.
El cantante demandó a la actriz por difamación tras el estreno del documental ‘Pheonix Rising’
Asimismo, en dicho documental la actriz nos dejó ver su camino para impulsar la Ley Phoenix para los casos de violencia doméstica en California, pero ahí contó varias cosas que Manson le hizo. Algo que a Marilyn Manson no le gustó.
En 2022 el cantante puso una demanda por difamación en la que aseguraba que sus ex, Evan e Illma Gore, se unieron para conspirar en su contra y mostrarlo falsamente como un “violador y abusador. Algo que afectó su carrera musical y artística.
Marilyn Manson decidió retirar la demanda y pagar 327 mil dólares a los abogados de Evan Rachel Wood
Para mayo de 2023, un juez de California desestimó la demanda y dijo que Evan Rachel Wood simplemente usó su derecho a la libertad de expresión, por lo que ordenó a Marilyn Manson que pagara los honorarios legales de Wood, que eran de 327 mil dólares.
El cantante intentó apelar el fallo, sin embargo, este martes la revista Rolling Stone informó que Brian Warner decidió retirar la demanda en contra de su expareja y pagar a los abogados de la actriz la cantidad acordada.
Algo que celebró la actriz a través de un comunicado
“Marilyn Manson presentó una demanda contra la Sra. Wood como un truco publicitario para intentar socavar la credibilidad de sus muchas acusadoras y revivir su carrera vacilante. Pero su intento de silenciar e intimidar a la Sra. Wood fracasó”, dijo un representante de Wood en un comunicado.
“Como el tribunal de primera instancia determinó correctamente, las reclamaciones de Warner carecían de fundamento. La decisión de Warner de finalmente abandonar su demanda y pagar a la Sra. Wood sus honorarios completos de casi $327,000 solo lo confirma”, agregó el portavoz.
Y que termina por hundir lo que quedaba de la carrera de Marilyn Manson
Cabe mencionar que este es sólo uno de los muchos acuerdos a los que Marilyn Manson ha llegado con mujeres que lo acusaron de agresión sexual en los últimos años, pues además de Evan Rachel Wood, otras víctimas más alzaron la voz.
Tal fue el caso de la actriz británica Esmé Bianco, la modelo Sarah McNeilly y Ashley Walters, quienes compartieron las experiencias traumáticas que vivieron al lado de Marilyn Manson, cuya carrera simplemente se ve muy lejos de poder levantarse de las cenizas.