HOUSTON.- Una niña de dos años de edad viajaba sola en una caravana migrante de más de 200 personas que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos.
La pequeña de nacionalidad salvadoreña fue rescatada en Texas, Estados Unidos, tras haber ingresado al país desde México llevando un papel con un número de teléfono y un nombre escritos.
El caso lo dio a conocer a través de redes sociales el teniente Chris Olivarez, vocero de la región sur del Departamento de Seguridad de Texas (DPS).
“Este es un claro ejemplo del precario viaje que hacen estos niños desde su país de origen y de cómo las organizaciones criminales trafican con estos niños a través de la frontera sur y hacia el interior”, escribió.
En el vídeo compartido por el oficial se escucha a un hombre hablando con la pequeña, cuya identidad se mantuvo reservada, quien dice está yendo a Estados Unidos para reunirse con sus padres.
VIDEOS of unaccompanied children/minors and photos of special interest immigrants from Mali & Angola. 2/2 pic.twitter.com/HQPZBgieKY
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) November 24, 2024
De acuerdo con el reporte, la menor era parte de un grupo de 211 indocumentados localizados en el condado Maverick de Texas el pasado domingo,
Entre los más de 200 migrantes se identificado a 60 menores de edad que viajaban con la caravana sin la compañía de un adulto.