Cancún, QRoo., a 22 de noviembre del 2024.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo llevará a cabo mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable en varias poblaciones del sur del estado. Estas obras se realizan en el marco del proyecto para optimizar la eficiencia de los sistemas y redes de agua, y los trabajos deben concluir a más tardar el 28 de febrero de 2025.
Las comunidades beneficiadas incluyen Bacalar, con la sustitución de más de 6,000 metros de tuberías en la zona urbana, además de poblados como El Progreso, José Narciso Rovirosa, y Emiliano Zapata. En Bacalar, las obras incluyen la sustitución de tuberías de PVC de diferentes diámetros, la micro medición de la red de distribución y la reconstrucción de la carpeta asfáltica afectada. También se sustituirán más de 200 tomas domiciliarias.
Por otro lado, en el poblado de El Progreso, en el municipio de Bacalar, se ampliará el sistema de agua potable mediante la sustitución de 648 metros de tubería y la instalación de 25 dispositivos de almacenamiento. Este proyecto tiene como fecha de inicio el 12 de diciembre de 2024, y la culminación está prevista para el 27 de febrero de 2025.
En José Narciso Rovirosa, municipio de Othón P. Blanco, se sustituirán más de 17,000 metros de tubería y 489 tomas domiciliarias, mientras que en Emiliano Zapata, en Felipe Carrillo Puerto, se instalarán 171 dispositivos de almacenamiento y se sustituirán 3,786 metros de tubería. Los trabajos en ambas localidades están programados para comenzar el 11 de diciembre de 2024 y concluir el 28 de febrero de 2025.
Estas acciones forman parte del esfuerzo continuo para mejorar la infraestructura de agua potable en el estado, asegurando un mejor servicio para la población de estas importantes comunidades del sur de Quintana Roo.