Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2024.- La presidenta municipal Estefanía Mercado destacó que con trabajo en equipo y el respaldo absoluto del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), se diseñarán soluciones innovadoras de transporte, planificación vial, infraestructura y capacitación en beneficio de los habitantes de Solidaridad.
En el marco de la instalación del Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial, al que acudió el titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que todos los que integran este organismo serán escuchados para construir una movilidad segura, accesible y sostenible, apegada a los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama.
En este contexto, destacó el compromiso de la titular del Ejecutivo estatal con Solidaridad y su gente, ya que desde el día uno de la actual administración municipal ha brindado todo su respaldo para generar bienestar y prosperidad para todos.
“Estoy convencida que, con la unión de fuerzas entre gobierno, sociedad civil y sector privado, construiremos la movilidad que requiere un municipio como Solidaridad, que tiene un crecimiento acelerado”
Estefanía Mercado agradeció la presencia de todos los líderes de sindicatos y cámaras empresariales que se dieron cita, ya que cada voz es de suma importancia. “La movilidad define muchos temas y refleja también muchas soluciones en el ámbito social”, abundó.
Por su parte, el director general del Imoveqroo dijo que la instalación del Comité releja el compromiso de trabajo por un futuro más seguro, inclusivo y sostenible para toda la ciudadanía. “Hoy consolidamos el décimo comité en el Estado, fortaleciendo la colaboración entre sectores para abordar la movilidad de manera integral, identificando las necesidades de cada municipio y construyendo un diagnóstico que guiará nuestras propuestas colectivas”, expuso.
Rodrigo Alcázar detalló que se trabajará en cuatro ejes principales, el primero de ellos el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. “Promovemos un modelo de gobernante inclusivo que impulse la reducción de las desigualdades en movilidad y la seguridad vial en el municipio de Solidaridad, con la visión de una movilidad más equitativa y segura para todos”.
El segundo, dijo, es la gobernanza y la colaboración: las mesas de trabajo reunirán actores clave en la movilidad y la seguridad vial a nivel local y estatal, con la incorporación gradual de las instituciones nacionales e internacionales para impulsar una movilidad justa, saludable y sostenible.
“Tercero, la inclusión y la accesibilidad. Daremos prioridad a los grupos más vulnerables, como infancias, adultos mayores y personas con discapacidad, asegurando que cada persona pueda desplazarse de forma segura y cómoda. Y cuarto, el desarrollo sostenible. Apostamos por un modelo de movilidad amigable con el medio ambiente, promoviendo energías limpias y explorando tecnologías que contribuyan a reducir las emisiones, mejorar la calidad del aire y fomentar la sostenibilidad en nuestro municipio”, abundó.