Desde hace varios días, en redes sociales, han comenzado a volverse virales varios videos de una supuesta guardería de changuitos en el Castillo de Chapultepec, por lo que acá decidimos darnos una vuelta por este bosque de la CDMX para saber si realmente existe y contarles por qué se creó, cómo funciona, si tiene precio y hasta el horario en que está abierta.
¿Hay una guardería de changuitos en el Castillo de Chapultepec?
¡Sí! Sí hay una guardería de changuitos en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, pero no vayan a creer que se trata de un lugar en el que pueden encargar animales reales; se trata de un espacio en el que pueden dejar aquellos juguetes que se venden en los pasillos de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
¿No saben a cuáles nos referimos? A estos muñecos en forma de changuitos de diferentes colores, los cuales son muy flexibles y pueden colocarlos en su cabezas.
Algunos tienen diferentes combinaciones de colores, otros llevan gafas y hasta sombreros, pero los más populares son aquellos llamados “changuitos miones”, ya que de sus colitas sale disparada agua que viene de una pequeña bomba que se presiona con la mano.
Justo para esta clase de juguetes, que van de los 40 hasta los 50 pesos o un poquito más, se creó esta guardería de changuitos en el Castillo de Chapultepec.
¿Cómo funciona esta guardería de changuitos de Chapultepec?
La guardería de changuitos del Castillo de Chapultepec no se creó para todos los visitantes, sólo para aquellas personas que quieran entrar al Museo Nacional de Historia, el cual está justo en este edificio emblemático del bosque de la Ciudad de México.
¿Por qué? Porque la guardería es para quienes quieran entrar al museo pero llevan un changuito que dispara agua, ya que ésta puede caer en alguna de las pinturas, esculturas u objetos históricos que resguarda el Castillo de Chapultepec, afectándolos de alguna manera.
De hecho, entre las reglas del museo está prohibido entrar con botellas de agua u otras bebidas, además de alimentos, por la misma razón por la que no se permite entrar con los famosos “changuitos miones”.
Entonces, si vas con tu changuito y quieres entrar al museo, tienes que hacer lo siguiente:
- Pasar a la “guardería” y dejar tu changuito con el personal de seguridad
- Te darán una ficha para que puedas pasar por él al final de tu recorrido
Básicamente es un lugar en el que puedes dejar diferentes objetos, como paraguas, carreolas, selfie stick, peluches grandes y, obviamente, changuitos miones. Y también pueden pedir sillas de ruedas sin costo, sólo dejando una credencial oficial.
¿Tiene algún precio?
¡Esto es lo mejor de todo! La experiencia de dejar tu changuito en la guardería del Castillo de Chapultepec no tiene ningún costo, pues es un servicio totalmente gratis para aquellos que entran al Museo Nacional de Historia.
¿Cuál es el horario?
El mismo que tiene el museo: de martes a domingo, de las 9:00 a las 17:00 horas. Un horario que no cambia en días festivos o periodos vacacionales. Eso sí, no se abre ningún lunes del año, sin importar si es festivo o no.
¿Ustedes ya dejaron un changuito en la guardería del Castillo de Chapultepec?