El tercer festejo de la feria taurina ‘Celebra tu pasión’, en la Plaza Monumental de la Ciudad de México, será una corrida de rejoneo con el jinete español Guillermo Hermoso de Mendoza y los mexicanos Javier Hernández Garate y Javier Funtanet.
Para la función de este domingo 17 de noviembre se lidiarán reses de la ganadería Marrón, pese al intento de cancelarla por la alcaldía de la capital mexicana, Benito Juárez, con bloqueos en su acceso número uno.
Sin embargo, la misma autoridad capitalina que administra la demarcación donde se ubica la más grande plaza de toros del mundo retiró los sellos en la Monumental Plaza México, que había sido cerrada junto con el Estadio Ciudad de los Deportes.
La empresa operadora de la Plaza México comunicó que “continuará trabajando con las autoridades de la Ciudad de México, la alcaldía Benito Juárez y los vecinos para el buen funcionamiento de nuestros eventos”.
Así se ha vivido un nuevo y breve capítulo de suspensión de la Plaza México, tras varios años de intentos sin resultados por concluir su actividad taurina.
Leer también: “El principal responsable de la derrota soy yo”, reconoce Javier Aguirre
En tanto, la corrida de rejones de mañana es además de carácter temático, pues habrá un espectáculo musical.
La presencia del hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza, es el principal atractivo del festejo.
Hermoso de Mendoza confirmó en La México en el año 2020. El español declara estar “emocionado” de estar anunciado el domingo.
No le ha ido mal al español que abrió el pasado 18 de mayo la puerta grande de la Plaza de Toros de Las Ventas.
A su lado, el veterano Javier Hernández Garate, con 20 años de alternativa. Un refinado caballero que se ha ganado el respeto de la afición mexicana, en lo que parece su acercamiento a un triunfo que por ahora le han privado los aceros.
Hernández Garate expresó que para él “todas las plazas tienen importancia, pero la Plaza México, es otra cosa”.
“Me siento mayormente comprometido, pero a la vez más maduro y con todo el ánimo de disfrutar un día especial para el rejoneo en México, para mí y mis compañeros de cartel”, declaró.
Completa el cartel Javier Funtanet, que ya es un habitual en las plazas mexicanas de periferia. Forma parte del renovado escalafón mexicano de rejoneadores.
Funtanet cortó una oreja como novillero en La Monumental el 30 de enero del 2022.
La ganadería de Marrón fue formada en 1986. Es habitual divisa de la Plaza México, tanto en novilladas como corridas de toros, mientras que, para mañana, saltarán seis astados para el rejoneo.
Con información de EFE.