CIUDAD DE MÉXICO.- Un trastorno mental sería el principal motivo del ataque en el metro de Ciudad de México, durante el cual cuatro personas resultaron heridas con un arma blanca.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) capitalina, apunto a la salud de Kevin Arnulfo ‘N’, agresor del metro, como la causa de sus acciones ayer martes.
Agresor del metro de CDMX tendría problemas de salud mental
Kevin Arnulfo ‘N’ atacó con un cuchillo a varias personas en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dejando un saldo de cuatro heridos.
Después del ataque contra usuarios del metro, el sujeto se arrojó a las vías del metro.
En entrevista con Milenio, Vázquez Camacho indicó que el agresor fue trasladado a un hospital psiquiátrico para su valoración tras recibir atención médica por la herida en la cabeza que sufrió al saltar al metro.
Reportes preliminares indican que el joven de 26 años de edad padece esquizofrenia.
“Se trató de un evento excepcional. Tiene que ver con el trastorno que sufre esta persona, el principal motivante de las agresiones”, dijo Vázquez Camacho a Milenio.
Además del trastorno mental, Kevin Arnulfo ‘N’ habría estado bajo el efecto de alguna sustancia ilícita, presuntamente metanfetamina.
“Fue atendido, tenía un golpe en la cabeza y el primer diagnóstico que hacen los cuerpos de atención pre hospitalarios que estaba visiblemente intoxicado, en ese momento difícil de determinar por qué tipo de sustancia, ya lo dirán los análisis toxicológicos”, explicó.
Tres de las cuatro víctimas de la agresión fueron ingresados al Hospital General Dr. Rubén Leñero: Roberto L, de 46 años, con heridas múltiples en el cráneo; Carlos L, de 49, con lesión por objeto punzocortante y Padillo M, de 63 años, con lesión en región mandibular.