CIUDAD DE MÉXICO.— Con el respaldo de la plana mayor del partido e incluso del Grupo Jalisco, Jorge Álvarez Máynez levantó la mano como candidato por la coordinación nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en un acto en el que las directivas locales cerraron filas con el zacatecano para demostrar que, aunque otros se registren, es el perfil al que apoyan por unidad.
Al afirmar que “el partido naranja” se encuentra en uno de los mejores momentos en su historia, el exaspirante a la presidencia de México hizo la entrega de su documentación y firmó para registrarse como posible sucesor de Dante Delgado en las elecciones internas del próximo 5 de diciembre.
En sus declaraciones, dijo que más que un cierre de filas con el propósito de dirigir al movimiento naranja, el apoyo de las fuerzas emecistas “es la expresión de algo que hemos construido, una unidad, pero en torno a causas, a ideas, a una manera de entender la política”.
“No es tanto un cierre de filas en torno a una persona, sino que somos un equipo que ha venido consolidándose, que ha venido avanzando en pluralidad, en equilibrio a partir del reconocimiento de la fuerza que cada expresión local y regional de nuestro movimiento tiene”, manifestó a medios de comunicación.
Tras agradecer a las bases nacionales naranjas que acudieron a su inscripción y en especial a Dante Delgado y Patricia Mercado, adelantó que el siguiente objetivo de MC es consolidarse en los estados donde ha alcanzado buena representación.
Asimismo, “fortalecer a Nuevo León y Jalisco, donde la simpatía por el partido es creciente”.
“Tenemos que trabajar fuerte para que Nuevo León y Jalisco sigan siendo naranjas, para que en Campeche se haga justicia y lo que se votó hace tres años sea una realidad en 2027. Planteamos (…) ser la segunda fuerza política”, puntualizó luego de saludar a figuras conocidas de MC.