CHIHUAHUA.- Una pareja de ciudadanos extranjeros fueron detenidos cuando intentaron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos con fentanilo, una sustancia ilícita cuyo consumo cobra la vida de 20 mil estadounidenses al año.
Ambos detenidos acreditaron ser originarios de Estados Unidos, informaron las autoridades mexicanas.
Caen dos estadounidenses son detenidos por tráfico de fentanilo
Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en su intento de entrar a Texas desde el cruce internacional del Puente de las Américas en Chihuahua con drogas escondidas entre sus cavidades corporales.
La mujer, de 47 años de edad, tenía un paquete de píldoras de fentanilo con un peso de 3.1 onzas dentro de su cavidad vaginal.
El hombre, de 33 años, tenía 4.2 onzas del opioide escondidas en el recto.
La pajera solicitó permiso para cruzar a EE.UU. por los carriles peatonales, pero fueron seleccionados para una segunda revisión, en la cual un perro detector de drogas dio “aviso” por el olor sospechoso.
Ante el cambio de comportamiento del perro, las autoridades procedieron a la revisión, durante la cual los ahora detenidos revelaron los paquetes de drogas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
El aseguramiento ocurrió durante la madrugada del domingo 17 de noviembre.