Este mes de noviembre, Green Day regresó a México para ser los headliners del Corona Capital 2024. La banda estadounidense ofreció un show de aquellos que dejó a varios de sus fans muy contentos, sin embargo, algunos de ellos tuvieron más suerte que otros.
No sólo lo decimos por la chica a la que Billie Joe Armstrong literalmente le salvó la vida durante su set del Corona Capital, sino por un niño que tuvo la fortuna de toparse con Mike Dirnt, bajista de Green Day, y quien comprobó que los músicos son unos verdaderos tipazos.
Mike Dirnt, bajista de Green Day, le regaló su bajo a un niño en su visita a México
En TikTok nos topamos con el video de una usuaria llamada Alejandra Barrera, quien subió un video donde se ve que espera a los de Green Day en el aeropuerto (creemos que es el de la Ciudad de México). Ahí se topa con el bajista de Green Day.
Alejandra está en el lugar acompañada de su hijo ‘Kiki’, quien rápidamente llama la atención del músico estadounidense. Ahí Dirnt le pregunta al niño si toca la guitarra, a lo cual su mamá responde que no, pues el pequeño sólo sabe tocar el piano.
Además de firmárselo, le recordó lo importante que es divertirse al tocar música
De la nada, Mike Dirnt le dice “Bueno, pues ahora eres un bajista” y le regala el bajo que trae cargando. Algo que ni Alejandra ni el pequeño pueden creer, pues le dan las gracias en varias ocasiones al integrante de Green Day que se portó como todo un tipazo.
“Es para él… toca el piano y ahora es un bajista. El mundo necesita más bajistas”, menciona Mike Dirnt que además de firmarle el bajo al pequeño Kiki, también se rifó al darle un consejazo: “Lo más importante es que te diviertas y toques con tus amigos”.
Ay no, vean este momentazo:
Una prueba más de lo especial que fue la visita de Green Day a México con el Corona Capital 2024
El video que acaban de ver –además de hacernos llorar– ya se hizo tendencia y con justa razón, ya que el pequeño Kiki nunca se imaginó que recibiría un regalo tan cool por parte del bajista de una de las bandas más queridas en el mundo del punk rock.
Pero más aún, el gesto por parte de Mike Dirnt nos recuerda lo importante que es cultivar y apoyar de manera positiva los sueños en las infancias que, al final del día, son la única esperanza en el futuro que nos queda. ¡Nos quitamos el sombrero!