Estamos seguros que ni en nuestro sueños más guajiros hubiéramos imaginado que un artista del calibre de Sir Paul McCartney se iba a presentar en una festival en México. Sin embargo, el Corona Capital 2024 acaba de cumplir lo que muy pocos pueden presumir: tener al músico vivo más importante de las últimas seis décadas cerrando una edición.
No exageramos cuando decimos que los que pudimos ver a Paul McCartney en el Corona Capital podemos decir que vivimos historia pura de la música en México, pues tuvimos la oportunidad de checar a una leyenda viviente cerrando uno de los festivales más importantes de nuestro país.
Paul McCartney cerró con broche de oro el Corona Capital 2024
A lo largo de su enorme carrera, Paul McCartney ha tocado en los festivsles más importantes del mundo, como Glastonbury, Coachella, Lollapalooza y Austin City Limits. Pero por primera vez en todas las visitas que ha hecho a nuestro país, se presentó en el Corona Capital y la verdad es que fue una experiencia única.
Desde temprano, el escenario Corona ya estaba casi lleno para ver a Sir Paul McCartney, con playeras, trajes y demás alusivos a su carrera con The Beatles, Wings o como solista. Y sí, el ambiente se especial se podía sentir con las rolas que pusiera previo a que saliera el músico británico.
“Quibole banda”, dijo Paul, haciendo reír al público del Corona Capital, además de recordarnos que la mayoría de la noche intentaría hablar español. A partir de ahí, inició un recorrido musical nostálgico por la carrera de Sir Paul y su enorme leyenda.
La gran mayoría del setlist fue muy similar al que estuvo tocando en el Estadio GNP Seguros las noches pasadas (por acá se pueden dar una idea). Aunque eso sí, tuvo que recortar algunas rolas para adaptarse al tiempo que tuvo para presentarse en el Corona Capital. De cualquier manera, sonó lo mejor de lo mejor.
Sir Paul nos sorprendió compartiendo escenario con Jack White y St. Vincent
“Está chingón estar aquí de nuevo”, mencionó Paul, volviendo loco a todo el público y manteniendo su promesa de hablar un poco de español. Y sí, por si faltaba, esto hizo que la gente terminara de conectar con McCa. A partir de ahí, la cosa siguió subiendo de nivel en el show.
Como ya lo mencionamos, Paul McCartney se aventó casi la misma presentación que en sus fechas pasadas, aunque por ahí nos regaló varias sorpresas que tenía guardadas especialmente para su set en el Corona Capital 2024.
Para que se den una idea, St. Vincent se subió al escenario a tocar “Get Back” con Sir Paul y Jack White hizo lo mismo con el solo de “The End”. Y definitivamente, no nos esperábamos ver a estos artísticos compartiendo el escenario con McCa y mucho menos en nuestro país.
“Gracias México, nunca cambien, hasta la próxima”, con esas palabras, Sir Paul cerró una presentación que estamos seguros que los que tuvimos el privilegio de vivirla, no la podremos superar en un buen rato. Y no sabemos si será su última vez en México, pero si es así, no nos queda más que darles las gracias por este concierto tan épico.