El Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó este jueves su intención de profundizar la cooperación en materia de seguridad con México, ante las declaraciones del embajador Ken Salazar.
Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado, respondió en conferencia de prensa a una pregunta sobre las críticas que hizo el embajador estadounidense sobre la situación de seguridad en México.
El embajador Salazar fue muy claro. Ciertamente, aún hay trabajo importante por hacer, la seguridad entre México y Estados Unidos es una de nuestras principales prioridades. Nosotros estamos enfocados en profundizar la cooperación con la administración de Sheinbaum y en hacer que las comunidades y, en última instancia, las personas de ambos lados de la frontera se sientan seguras”, aseguró el funcionario.
Patel dejó en claro que no haría más comentarios sobre las declaraciones que hizo Ken Salazar.
En una conferencia, el embajador de Estados Unidos en México aseguró que Andrés Manuel López Obrador rechazó durante su Administración la ayuda del Gobierno estadounidense para combatir el crimen organizado.
Embajador Ken Salazar asegura que AMLO rechazó ayuda de EE.UU. para combatir el crimen https://t.co/hi7t2UH7tb pic.twitter.com/zEkvGogXPm
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 14, 2024
Salazar también se lanzó contra la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ implementada por el tabasqueño.
Si se va a lograr la seguridad en México tiene que haber una seguridad profunda como socios, con respeto a la soberanía, trabajándolo día con día”, enfatizó.
Con información de López-Dóriga Digital