CAMPECHE.- Dos lesionados y cuantiosos daños materiales es el saldo de un aparatoso choque entre dos vehículos pesados en el periférico Pablo García y Montilla.
El percance se debió a que un volquete intentó incorporarse a su carril sin que el chofer tomara las debidas precauciones, de modo que fue impactado por un tráiler de los conocidos como “madrina”, que acabó volcado e incendiado a un costado de la carretera.
Aparatoso choque en el periférico de Campeche
Los hechos ocurrieron como a las 11 de la mañana, cuando el chofer del volquete marca Internacional, verde con blanco y placas de circulación CP-7992-A del Estado, transitaba sobre la carretera señalada con dirección del entronque de Chiná hacia la prolongación de la avenida Lázaro Cárdenas.
Aparatoso accidente en #Campeche. Dos lesionados y daños materiales fue el saldo de un aparatoso hecho de tránsito registrado sobre el periférico Pablo García y Montilla, luego de que presuntamente el operador de un volquete, al intentar incorporarse a su carril sin tomar sus… pic.twitter.com/eyyvFpRjWu
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) November 15, 2024
El camión de volteo estaba en el acotamiento, pero en determinado momento intentó incorporarse a su carril, pero sin tomar las debidas precauciones y ocasionó el fuerte impacto con la “madrina”.
Tras el fuerte golpe, el tráiler avanzó algunos metros y acabó volcado, ante automovilistas que avisaron del percance al número de emergencias.
Poco después llegaron al lugar elementos de Protección Civil Municipal, quienes ayudaron a ambos choferes a salir de las pesadas unidad y colocarlos en un lugar seguro, pero el tráiler comenzó a incendiarse, de modo que se solicitó el apoyo de los bomberos.
Choferes lesionados en el accidente en Campeche
Personal de la Guardia Nacional, en coordinación con oficiales de la Policía Estatal, cerraron el carril para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia.
También llegaron dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), cuyos paramédicos atendieron a los choferes y los trasladaron a un hospital para que recibieran atención más especializada.
Asimismo, se turnó el hecho ante el Ministerio Público por los daños causados, pues además otro tráiler estacionado resultó averiado.