Cancún, QRoo., a 15 de noviembre 2024.- Marcelo Rueda, militante del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, ha manifestado la necesidad de una reforma interna para fortalecer la democracia y la transparencia dentro del partido. Rueda sugirió cambios estatutarios para diferenciar a los militantes que buscan un cargo público de aquellos que desean ser líderes partidistas, asegurando que se elijan a los mejores perfiles sin favoritismos ni obstáculos.
Rueda subrayó que en la actualidad, los estatutos y prácticas del PAN en la entidad están en contradicción con los valores democráticos. Según él, la falta de una “formación panista” entre algunos dirigentes actuales ha derivado en un distanciamiento con la mística e identidad del partido. También destacó la importancia de abrir las puertas del PAN a nuevos talentos, militantes jóvenes y mejor formados que puedan comprender los desafíos de México y luchar por el fortalecimiento del partido y la democracia en general.
El militante considera que debe haber educación y capacitación tanto en los principios del partido como en la política nacional para que el PAN se fortalezca a nivel local y nacional. Con la desaparición de órganos autónomos en el horizonte, Rueda hace un llamado a la unidad y a trabajar en conjunto para enfrentar los retos actuales y futuros del país.