• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, noviembre 22, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Paro de Gremio Gasero Nacional en México: por qué, cuándo y en qué estados

Redacción by Redacción
noviembre 14, 2024
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
El Gremio Gasero Nacional en México anunció un paro de labores que afectará a la población: por qué, cuándo y en qué estados

La falta de un margen operativo adecuado ha llevado al Gremio Gasero Nacional (GGN) de México a anunciar un paro de labores, pues señalan que las plantas distribuidoras de gas LP no tienen capacidad de cubrir los costos operativos debido a la asignación insuficiente de dinero.

Esto se traduce en una inoperatividad que obligó al gremio a considerar una suspensión del servicio, optando por una manifestación pacífica para expresar su situación.

En un comunicado, apuntan que el abastecimiento de gas LP se ha visto afectado por una escasez de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual agrava aún más la problemática. El GGN ha reportado que esta situación ha impactado tanto en la capital como en las áreas circundantes, afectando diversas plantas de distribución.

“Debido a esta situación, el gremio se ve obligado a manifestarse de manera pacífica ante la falta de operatividad actual, lo cual podría derivar en un paro de labores.

“Esta medida pondría en riesgo el suministro adecuado de gas para la población civil, especialmente preocupante en vísperas de la temporada invernal, lo que agrava la problemática”, se lee.

Paro de Gremio Gasero Nacional en México: cuándo será y en qué estados

El Gremio Gasero Nacional en México anunció que iniciaría el paro este viernes 15 de noviembre por tiempo indefinido en Ciudad de México y el Estado de México, concretamente la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Sin embargo, la tarde noche de este jueves 14 de noviembre, el gremio dio a conocer que se suspende en paro laboral debido a que sostuvieron un diálogo con diferentes dependencias para poder llegar a un acuerdo, informó a Grupo Fórmula Adrián Rodríguez, representante del Gremio Gasero Nacional.

Explicó que se detuvo el paro principalmente porque no quieren afectar a la población y que se dedicarán al diálogo para poder atender las peticiones que hacen a las autoridades.

“A partir de la 1 de la tarde (del día 15, estará) la Secretaría de Energía y todos los involucrados.

“Va a haber una reunión con todas las personas que tienen injerencia en este tema para ver cómo podemos solucionar esto y seguir garantizando la movilidad de nuestra hermosa ciudad”, señaló el representante del gremio.

Lo más Reciente

Concluye Temporada de Tortugas Marinas 2025 con Récord de Nidos en Cozumel

by Carlos Medina Cortez
noviembre 22, 2025
1
Concluye Temporada de Tortugas Marinas 2025 con Récord de Nidos en Cozumel

22 DE NOVIEMBRE DEL 2025 - LOCAL. La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) dio por finalizado el...

Read moreDetails

Rentas Vacacionales: Un Motor Económico que Dispersa Crecimiento en Quintana Roo

by Carlos Medina Cortez
noviembre 22, 2025
1
Rentas Vacacionales: Un Motor Económico que Dispersa Crecimiento en Quintana Roo

22 DE NOVIEMBRE DEL 2025 - LOCAL. Las rentas vacacionales como Airbnb no solo benefician a los anfitriones y administradores...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes