La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recibió hoy a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el marco de la CXVII Asamblea Plenaria que se realiza en la Casa Lago de la CEM.
En un comunicado, la CEM informó que los obispos de México sostuvieron “un diálogo franco y constructivo sobre temas fundamentales que preocupan al pueblo de México”.
“Entre las prioridades abordadas destacan la construcción de la paz en nuestras comunidades, el fortalecimiento del Estado de Derecho, así como la preservación del equilibrio entre los poderes de la nación. Expresamos también la necesidad de tender puentes de diálogo que favorezcan la unidad nacional”, se lee en un comunicado.
Claudia Sheinbaum con obispos de México
Los obispos plantearon varias preocupaciones: la seguridad en nuestras comunidades, la situación de pobreza que aqueja a tantos hermanos, el acompañamiento a las madres buscadoras en su incansable labor, y la necesidad de garantizar el acceso a la atención espiritual para los enfermos en hospitales. También se planteó la situación de violencia y la devastación de los recursos naturales.
“La Iglesia Católica en México reafirma su compromiso con la construcción de la paz y
reitera su disposición para colaborar, desde su misión pastoral y evangelizadora, en la
implementación de la Agenda Nacional de Paz”, se lee en el comunicado.
La Conferencia del Episcopado Mexicano sostiene encuentro con la Presidenta Claudia Sheinbaum en el marco de la CXVII Asamblea Plenaria.
En un ambiente de diálogo institucional y respeto mutuo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recibió hoy a la Dra. @Claudiashein… pic.twitter.com/PnFL1UQ4NW
— CEM (@IglesiaMexico) November 13, 2024
Leer. Mons. Ramón Castro Castro, presidente de los obispos de México: ¿quién es?
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum?
En entrevista, tras salir de la reunión, Claudia Sheinbaum indicó que se encontraron espacios para la coordinación de la construcción de la paz en muchas entidades de la República. Añadió que junto con la Iglesia van por el programa de desarme voluntario, esto coordinando esfuerzos con la Secretaría de Gobernación.
Hoy la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con los obispos de México. Según la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), tuvieron un diálogo franco y constructivo sobre temas importantes. ¡A ver qué resulta de eso!