CIUDAD DE MÉXICO.- “Es una decisión del Senado”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la reelección de Rosa Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada por la polémica ratificación de Rosario Piedra en la CNDH, a lo que respondió con solo una frase y sin querer dar más detalles sobre su postura.
“Es una decisión del Senado la que se tomó ayer, y hasta ahí”, respondió Claudia Sheinbaum.
Rosa Piedra Ibarra se mantiene al frente de la CNDH
El día de ayer, el Senado de República ratificó a Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH, con 87 votos a favor, en su mayoría de Morena.
La votación en el Senado se desarrolló en un ambiente de gritos, acusaciones y otros incidentes como un intento de la bancada del PAN por instalar mamparas para el voto “libre y secreto”.
Además, el senador Ricardo Anaya denunció que las boletas para senadores del oficialismo ya están marcadas a favor de Rosario Piedra por lo que pidió estas sean entregadas al momento de la votación y que no estén circulando antes.
“Que se vaya llamando uno por uno y hasta que no esté depositado el voto no se llame a otro senador. Queremos garantía de que será una elección democrática y transparente”, acusó.
Rosario Piedra se mantendrá al frente de la Comisión, pese a ser “la candidata peor evaluada”, según reportes de Animal Político.
Se denunció su cercanía con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador como el motivo del apoyo de los senadores de Morena y aliados a la funcionaria.
La presidenta Claudia Sheinbaum no quiso hablar mucho sobre la reelección de Rosario Piedra como titular de la CNDH, diciendo que es una decisión del Senado. ¡Vaya sorpresa!
La presidenta Claudia Sheinbaum se mostró muy desinteresada en hablar sobre la reelección de Rosario Piedra como titular de la CNDH. Según ella, es una decisión del Senado y a ella no le importa mucho. Parece que la polémica no le preocupa en lo más mínimo.
La presidenta Claudia Sheinbaum se lavó las manos y dijo que es decisión del Senado la reelección de Rosario Piedra en la CNDH. Parece que no quiere meterse en problemas y prefiere no opinar al respecto.