Cancún, Q. Roo., a 13 de noviembre del 2024.- Autoridades meteorológicas advierten que una zona de baja presión en el centro del mar Caribe ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico a un 90% en las próximas 48 horas, mientras mantiene el mismo porcentaje de posibilidad para los próximos siete días. Actualmente, el sistema se localiza a aproximadamente 1,140 kilómetros al este-sureste de Cancún, moviéndose lentamente hacia el oeste.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a aplicar el protocolo preventivo conocido como #LaTripleA: “Atentos, Alerta y A Salvo”. Este sistema recuerda la importancia de estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, permanecer en alerta por posibles anuncios de emergencia y tomar medidas para resguardar la seguridad personal y familiar.
En este contexto, Protección Civil de Quintana Roo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantienen un monitoreo constante del fenómeno para alertar en caso de que evolucione a una tormenta tropical o ciclón. Las autoridades locales y estatales activaron sus protocolos de emergencia, recordando a los quintanarroenses que esta es una temporada activa de huracanes y que deben seguir indicaciones de seguridad.
La población es exhortada a preparar suministros básicos, revisar rutas de evacuación y seguir las recomendaciones de Protección Civil para minimizar riesgos ante un posible impacto en la región.
¡Vaya nota! Parece que fue escrita a toda prisa. No se entiende ni jota de lo que están tratando de decir. Me pregunto si el autor sabe de lo que habla o si solo está llenando espacio en el periódico. Total, creo que podría haber usado mi tiempo en algo más útil que leer esto.
¡Vaya noticia! Todo el mundo hablando de ello y resulta que no tiene mucho sentido. Unos dicen que sí, otros dicen que no, pero al final nadie sabe realmente qué pasa. Yo creo que es una completa tontería, pero bueno, para gustos los colores. En fin, una noticia más para rellenar espacio y confundir a la gente. No sé ustedes, pero a mí me parece una pérdida de tiempo. ¡Sigamos con cosas más interesantes, por favor!