CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores del Poder Judicial retomaron sus labores en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro tras 85 días de paro en protesta contra la reforma al Poder Judicial propuesta por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, la vocera de los trabajadores, Patricia Aguayo, aseguró que el regreso a sus labores no significa que acepten la reforma; por el contrario, protestaran desde “sus escritorios”, dijo.
Trabajadores del Poder Judicial regresan a San Lázaro
Este lunes, más de cuatro mil trabajadores judiciales retomaron a sus labores en San Lázaro, al ingresar al recinto entre vallas.
Los y las trabajadoras llegaron por la avenida Ignacio Zaragoza al recinto, y atendieron una ceremonia encabezada por jueces y magistrados antes de comenzar con sus funciones habituales.
Consignas como “¡Trabajando y protestando” y “¡Se ve se siente San Lázaro presente!” se escucharon cuando las personas trabajadoras accedían al edificio en la alcaldía Venustiano Carranza.
"Trabajando y protestando".
Trabajadores del Poder Judicial reanudaron sus actividades en San Lázaro, tras haber estado detenidos desde el 19 de agosto, fecha en la que se inició una huelga en protesta contra la #ReformaAlPoderJudicial. @PLATA11CDMXhttps://t.co/22OUKkkjF2 pic.twitter.com/yx7Yyvq6I6
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 11, 2024
“Seguiremos protestando, pero ahora lo haremos trabajando desde nuestros escritorios, desde nuestras oficinas y esto es con la finalidad de seguir luchando por México”, dijo Patricia Aguayo.
“Que la ciudadanía se dé cuenta de que aún pueden estar confiando en un Poder Judicial de la Federación que velará siempre por sus derechos”, sostuvo.
SE ACABA el paro del #PoderJudicial
Trabajadores del #PJF retomaron sus labores en el Palacio de Justicia Federal de #SanLázaro tras 85 días de paro. La suspensión se dio desde el 19 de agosto debido a las protestas contra la #ReformaJudicial.@tinta_fresca pic.twitter.com/mnilTw2Rmh
— Reportajes_Tinta (@ReportajesTinta) November 11, 2024
El regreso de los trabajadores judiciales al Palacio de Justicia Federal de San Lázaro estuvo acompañado de mariachis.
Con música de mariachi y miles de expedientes acumulados, trabajadores del #PoderJudicial regresaron a sus labores después del paro iniciado el 19 de agosto. pic.twitter.com/yQFQpcOmhL
— MVS Noticias (@MVSNoticias) November 11, 2024
#VideosLaJornada Tras 85 días de paro, los trabajadores del #PoderJudicial en la sede de San Lázaro, en la CDMX, reanudaron sus actividades al recibir cientos de expedientes de diversos tribunales y juzgados, los cuales se acumularon y atrasaron trámites durante este tiempo.… pic.twitter.com/ciEB6mHLcR
— La Jornada (@lajornadaonline) November 11, 2024
En días pasados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto de resolución de Juan Luis González Alcántara Carrancá para declarar la inconstitucionalidad parcial de la reforma.
Ante ello, las elecciones del Poder Judicial en las que se elegirán a jueces, magistrados y ministros por voto popular siguen en pie y se realizarían en junio de 2025.
Trabajadores del Poder Judicial hicieron un homenaje a los jueces y magistrados que decidieron no participar en la elección del próximo año; los empleados volvieron a trabajar luego de 85 días en paro.
@pulp_pop pic.twitter.com/S5sMblZdm1
— La Silla Rota (@lasillarota) November 11, 2024
Los trabajadores del Poder Judicial al fin volvieron a trabajar después de 85 días de protesta. Parece que finalmente lograron lo que querían, ¡qué felicidad! Ahora podrán seguir con sus casos y juicios sin interrupciones. Seguro están ansiosos por retomar sus tareas y ponerse al día. Esperemos que no vuelvan a hacer un paro tan largo, ¡sería una lástima interrumpir tanto tiempo de nuevo!
Los trabajadores del Poder Judicial finalmente dejaron de hacer huelga y volvieron a trabajar después de 85 días de protesta. Parece que no obtuvieron lo que querían con su paro, ¡pero al menos ya pueden volver a sentarse en sus escritorios y hacer el trabajo!
Los trabajadores del Poder Judicial finalmente regresaron a trabajar después de estar de paro durante 85 días. Parece que no les gustó mucho la reforma propuesta por López Obrador. ¡Qué sorpresa!