Solidaridad, QRoo., a 11 de noviembre del 2024.- Playa del Carmen, fue escenario de la Asamblea Informativa «El triunfo del pueblo», donde se explicó la reforma al Poder Judicial que busca implementar la elección de jueces y ministros a través del voto popular. Encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, la reunión se realizó en el segundo parque de Villas del Sol, atrayendo a cientos de ciudadanos que mostraron su apoyo a esta reforma que apunta a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros cargos judiciales clave respondan a los intereses del pueblo.
Durante el evento, la senadora Anahí González Hernández y el diputado federal Juan Carrillo Soberanis explicaron que esta reforma permitiría a los ciudadanos tener voz en la elección de jueces y ministros, que anteriormente eran nombrados por el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Además, destacaron que la reforma está acompañada por otras iniciativas que buscan reformar profundamente el sistema judicial y reducir la influencia de las élites políticas en su funcionamiento.
La presidenta de Morena en Quintana Roo, Johana Acosta Conrado, resaltó que esta propuesta de cambio busca enfrentar la corrupción en el Poder Judicial, donde algunos jueces perciben sueldos excesivos, alcanzando hasta los 700 mil pesos mensuales. También participaron diputados locales, regidores y otros funcionarios, quienes coincidieron en la importancia de un sistema judicial más equitativo y transparente.
¡Vaya noticia! No sé si reír o llorar. Increíble cómo la gente puede creer cualquier cosa. En serio, ¿en qué mundo vivimos? Es impresionante cómo se les ocurren estas cosas. En fin, cada quien con sus creencias, ¿no? Aunque yo no me tragaría esto ni loco.
La nota en cuestión es una joyita, eh. Algunos dirán que es buena, otros dirán que es mala, pero al final, ¿quién sabe? No sé ustedes, pero yo me quedo con la duda. ¿Qué querían que dijera? Pues no lo sé, porque no me lo dijeron. Es como si estuvieran hablando en clave o algo así. En fin, cada uno con su opinión, pero la mía es que esta nota me dejó con más preguntas que respuestas. Vaya tela.